“Permitidos”: Un éxito argentino llega a Uruguay

La popular cantante y actriz de televisión argentina Lali Espósito debuta en el protagónico de cine en la nueva comedia del director de “Sin hijos” y “Mi primera boda”.

permitidos home

Luego del enorme  éxito de “Me casé con un boludo” a principios de año tanto en su país de origen como en Uruguay (donde es la tercera película más vista del año), una nueva comedia argentina llega a las salas locales con la intención de repetir el suceso que viene teniendo desde su estreno en el país vecino el pasado 4 de agosto.

Y las expectativas son altas: es el debut como protagonista de comedia de una figura que tiene una base de fans impactante gracias a su trabajo televisivo y musical pero que recién ahora se prueba en el cine: Lali Espósito.

Y es la nueva película de Ariel Winograd, realizador de las exitosas “Mi primera boda”, y “Sin hijos”, que el año pasado fue una de los títulos más exitosos en Uruguay (quedando en el top 20 anual) con casi 50.000 espectadores.

Si logrará igualar o superar a su opus del año pasado, “Sin hijos”, lo veremos a partir de esta semana, cuando “Permitidos” llegue a las salas uruguayas.

En Argentina, “Permitidos” lleva un acumulado de 245.000 espectadores, posicionándose como la sexta película de ese país más vista en lo que va de 2016 con tan sólo doce días en cartel.

 

Este es el primer protagónico en cine de Lali Espósito, tras un rol de reparto en "La pelea de mi vida".

Este es el primer protagónico en cine de Lali Espósito, tras un rol de reparto en “La pelea de mi vida”.

Permitidos” gira en torno de Camila y Mateo, una pareja de jóvenes de clase media (media-alta, en realidad, gracias al buen trabajo de ella, integrante del prestigioso bufete legal de su padre) que pese a llevar años de convivencia, siguen tan enamorados como en el primer día.

Cenando con una pareja amiga, surge una pregunta a la hora de la sobremesa: ¿es Zoe del Río (Solari), la estrella femenina del momento, la “permitida” de Mateo? El permitido es aquella persona (por lo general una celebridad) tan inalcanzable que, si se diera el milagro de poder pasar una noche de amor con él/ella, no contaría como infidelidad, y hasta tendría el visto bueno de su pareja.

Días más tarde, a Zoe le roban su cartera y Mateo, por accidente, la recupera sin antes recibir un golpe por parte del asaltante. Zoe acompaña a Mateo al hospital y desde ese entonces queda “flechada” por su “héroe”, quien no siente ninguna necesidad de aclarar la situación.

Mateo intenta llevar una doble vida mientras Zoe se va acercando a él, pero cuando la prensa los capte in fraganti, la verdadera relación de Mateo con Camila pasará por una prueba de fuego. La cual no hará más que complicarse aún más cuando ella conozca a su permitido: el actor Joaquín Campos (Vicuña).

Lali Espósito y Martín Piroyansky junto al director Ariel Winograd

Lali Espósito y Martín Piroyansky junto al director Ariel Winograd

Sobre su director

Ariel Winograd ya está instalado en la industria como EL director de comedias del cine argentino actual. Desde su ópera prima “Cara de queso” hasta “Permitidos“, su quinto largometraje, el realizador nunca cambió de género y se dedicó a crear una identidad y un universo hoy reconocible con su impronta. Una identidad propia dentro del cine argentino, algo muy difícil de conseguir y más aún dentro de la realización de propuestas industriales, que apuntan al gran público.

Cara de queso” fue su primera realización, en la que ya se podían apreciar los elementos que seguirían estando presentes en el resto de su carrera: el uso de los colores -que bebe tanto de “Los Simpsons” como de Liniers, quien hace un cameo en este filme-, el jugar con elementos del cine de género dentro de la comedia, Martín Piroyansky como actor fectiche -quien hace su debut como protagonista en el cine de Winograd con “Permitidos”-.

 

Con un elenco de jóvenes promesas en ese entonces (2006) que hoy ya son parte de la renovación del cine argentino como Piroyansky, Inés Efrón, Julieta Zylberberg, además de Mercedes Morán, el uruguayo Daniel Hendler y Federico Luppi en roles de reparto, “Cara de queso” seguía a un grupo de adolescentes que en el verano de 1993 viven recluido en las actividades de un exclusivo country en el cual no pueden sentirse más excluidos…

Cara de queso” fue un pequeño suceso tras su estreno en octubre de 2006 pero pasaron cinco años hasta que Winograd volvió al cine. Cuando lo hizo, ya fue jugando en las grandes ligas.

Mi primera boda” estuvo protagonizada por los uruguayos Natalia Oreiro y Daniel Hendler, además de contar con un elenco de lujo que incluía nombres como los de Muriel Santa Ana, Imanol Arias, Soledad Silveyra, y los Les Luthiers Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, entre muchos otros.

Con una amplia campaña publicitaria de parte de Telefé, uno de los coproductores de la película, “Mi primera boda” fue uno de los éxitos locales de 2011.

mi primera boda

Natalia Oreiro en “Mi primera boda”, el primer éxito taquillero de Winograd.

A partir de ese filme el ritmo de trabajo en cine de Winograd fue mucho más fluido, con un total de cuatro filmes en los últimos seis años.

Dos años después estrena la que probablemente sea su película más ambiciosa: “Vino para robar“, una comedia enmarcada dentro de lo que se conoce como “heist movie” (película que gira en torno a la planificación y ejecución de un gran robo).

Con Daniel Hendler una vez más al frente del reparto, esta vez acompañado por Valeria Bertucelli (de “Un novio para mi mujer” y la reciente “Me casé con un boludo”), los dos actores interpretaban a una pareja de ladrones de guante blanco que deben realizar un golpe maestro obligados por un mafioso.

En 2015, Winograd encaró un proyecto más pequeño en estructura que su filme anterior, pero con el que sorprendió gratamente al lograr una de las mejores comedias del año y la mejor marca taquillera tanto para su director, como para su protagonista, Diego Peretti.

Con "Sin hijos", Winograd logró el mayor éxito comercial de su carrera.

Con “Sin hijos”, Winograd logró el mayor éxito comercial de su carrera.

Sin hijos” mostraba a Peretti como Gabriel, un hombre separado cuya hija de ocho años, Sofía, es el centro de su vida. Pero cuando aparece Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada, Gabriel pierde la cabeza. El inconveniente surge cuando en el primer encuentro Vicky afirma tajante que no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. Gabriel le oculta a Vicky la existencia de Sofía (y viceversa) y los problemas no tardan en aparecer.

Veremos si Winograd logra superarse a sí mismo con el estreno de “Permitidos“, el jueves 18 de agosto.

Este es el trailer de “Permitidos“:

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami