«Pantera negra»: un rey que completa a los vengadores

El nuevo filme de Marvel pone el foco en los conflictos del Rey de Wakanda. Es la última entrega previa a «Avengers: Infinity war».

Aunque parezca más tiempo, sólo pasaron diez años desde que Marvel dio inicio a su iniciativa cinematográfica con «Iron Man». Desde ese filme, cada película de la Casa de las Ideas es un ladrillo que forma parte de un todo. De esa manera va construyendo una historia general que se va contando con distintos personajes y distintos escenarios. Las películas más logradas de todas las que han llegado en esta década han sido las que, aun sin renegar de ese todo, se pueden disfrutar de manera más independiente.

Tras varios años de secuelas de sus filmes más establecidos, Marvel empezó en el último tiempo a introducir personajes menos reconocidos para el gran público. Primero fueron «Guardianes de la galaxia» y «Ant Man». Luego le tocó a «Doctor Strange». Y ahora llega «Pantera Negra», que cuenta con el mérito de ser la mayor superproducción de superhéroes de color. Esto sin contar, claro, a la trilogía de «Blade», cuya primera entrega se estrenó hace 20 años…

EL PERSONAJE

Interpretado por Chadwick Boseman, «Pantera negra» ingresó al MCU (Universo Cinematográfico Marvel) en «Capitán América: Civil war», de 2016. «Pantera negra» es el alter ego de T’Challa, el heredero del trono de la ficticia nación africana de Wakanda. Wakanda se encuentra aislada del resto del mundo, como si fuera una especie de Atlántida. Alejada de la mirada de las demás civilizaciones, Wakanda es una nación que cuenta con tecnología de avanzada como el mundo no conoció jamás.

De hecho, el vibranium, el preciado e indestructible material del que se encuentra hecho el escudo del Capitán América proviene de las profundidades de esta tierra.

Tras la muerte del Rey en los eventos acontecidos en «Civil war», T´Challa regresa a su hogar y sucede a su padre en el trono.  De esta manera, pasa a convertirse, además de en el soberano de esa nación,  en Pantera Negra. Un superhéroe con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, y agilidad.

Pero oscuros enemigos acechan a T´Challa y a su reino, dentro y fuera de sus fronteras. En Nueva York, el mercenario Ulysses Klaue (Andy Serkis), quien se encontraba prisionero de las Naciones Unidas y del funcionario interpretado por Martin Freeman, es rescatado por fuerzas que quieren aprovechar sus conocimientos sobre esta tierra para encontrar a esa especie de «El Dorado».

Dentro de Wakanda, mientras tanto, acechan facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan).

LA PRODUCCIÓN

La gran mayoría de los actores protagónicos y de reparto de «Pantera negra» son de descendencia africana o afroamericanos. Salvo los mencionados Serkis y Freeman, los únicos blancos del elenco central. Detrás de cámara se encuentra Ryan Coogler, quien viene de triunfar con la celebrada «Creed», la secuela de Rocky que se estrenó a fines de 2015.

A Boswick lo acompañan en el elenco Forest Whitaker, Lupita Nyong’o, Florence Kasumba, Daniel Kaluuya (nominado al Oscar como mejor actor por «Get out») y Angela Basset.

Este es el trailer de «Pantera negra»:

Pantera negra

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami