«Pantalla Pinamar» presentó su décimo segunda edición

Ultracine cubrió la presentación oficial de la muestra que se llevará a cabo del 05 al 13 de marzo.

pantalla pinamar
El próximo sábado 5 de Marzo quedará inaugurada la décimo segunda edición de “Pantalla Pinamar”, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar. Durante ocho jornadas, esta muestra -dirigida por Carlos Morelli- desarrollará en las dos salas del Complejo Oasis una ambiciosa programación integrada por un centenar de títulos, entre largos y cortometrajes. Y, como ya es tradicional, se sumará una fecha complementaria, con repeticiones, el domingo 13.

En la presentación realizada para la prensa y medios oficiales estuvo presente Alejandro Cacetta, el actual Presidente del INCAA, además del director de la muestra, Carlos Morelli, junto a representantes de embajadas y del quehacer audiovisual.

Este año se hará particular foco en el cine español, y entre los invitados que visitarán la ciudad costera se encuentran el actor Daniel Guzmán, la vicepresidenta de la Academia de Cine de España, Gracia Querejeta , la actriz Natalia de Molina y el director Javier Espada.

En cuanto a Europa, este año los países especialmente invitados, y con un activo protagonismo de sus representaciones diplomáticas, serán Irlanda, Polonia, la República Checa y Suiza.

La película inaugural será “El Tesoro” (“Comoara”), la nueva pieza del rumano Corneliu Porumboiu, premiado en el último Festival de Cannes con el galardón “Un Certain Talent”, de la competencia oficial de “Un Certain Regard”. Y para la clausura se ha elegido a “Ocho Apellidos Catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro, secuela de la millonaria “Ocho Apellidos Vascos” (preestrenada en la edición anterior), y erigida en la película española más exitosa de la cartelera peninsular del 2015, repitiendo el impacto de su predecesora.

Las entradas tendrán un costo de 20 pesos y habrá talonarios de diez localidades por 150 pesos. Debido a la creciente concurrencia convocada por la manifestación, durante los dos fines de semana que abarca “Pantalla Pinamar 2016” se agregarán funciones matinales.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami