“Operación Overlord”: Zombies nazis pero en serio

J.J Abrams, productor de la saga “Cloverfield” entrega un nuevo filme lleno de terror y suspenso.

Todo depende de la ejecución.

Desde hace una década, el mercado del directo al video, o de los canales de televisión dedicados al cine de ciencia ficción vienen estrenando títulos cada vez más bizarros. Nazis que invaden el planeta desde la Luna. Tornados llenos de tiburones que azotan las playas californianas. Mutantes mitad cocodrilos, mitad tiburones.

Son películas clase “Z” con tramas risibles y desastrosos efectos especiales que, sin embargo, tomaron estatus de culto.

Pero esas temáticas, tratadas con seriedad, pueden generar películas muy entretenidas e intensas. Una película como “Del crepúsculo al amanecer”, de 1996, es prueba de ello. Empieza como una violenta road movie de gangsters modernos para transformarse, sin aviso, en una batalla contra una horda de vampiros.

La mención a esa película de culto dirigida por Robert Rodríguez con Quentin Tarantino en el elenco no es antojadiza. El estreno de esta semana, “OPeración Overlord” maneja una estructura similar. La primera media hora se maneja con los códigos del cine bélico: un grupo de soldados aliados en una misión casi suicida contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando el grupo llega a su destino, descubren que hay algo aun peor que los esbirros de Hitler…

Este título cuenta con la producción de J.J Abrams. El creador de “Lost” cobró suma fama en estos años por dirigir las franquicias de “Star trek” y “Star wars”. Pero como productor, su corazón está más del lado del terror y la ciencia ficción con espíritu de clase B. Ahí están las distintas entregas de la saga Cloverfield para probarlo.

La historia

Segunda Guerra Mundial. En la víspera del Día D, dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el éxito de la invasión: destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cercana a Normandía.

Atrapados detrás de las líneas enemigas, los dos soldados comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis.

Este es el trailer de “Operación Overlord”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami