«Operación México, un pacto de amor»: Todo por ella

Una historia de amor y suspenso en el medio de la lucha entre Montoneros y los militares es el centro del debut como director de Leonardo Bechini, basado en una historia real.

operacion-tucho

El cine argentino no es ajeno a las historias basadas en historias reales, en especial aquellas que transcurren en la década del ´70 y los años de plomo, una herida que aun se mantiene abierta en muchos estratos de la sociedad.

Sin embargo, suele haber muy buenos resultados cuando el contexto histórico sirve como entorno para contar una historia en la que lo principal ocurre en las relaciones entre los personajes. En estos últimos años, también, varias películas de alto perfil empezaron a contar historias poniendo el foco en grupos como fue la organización «Montoneros». Así se vio «Infancia clandestina» con Natalia Oreiro, en 2012; «Pasaje de vida» con Chino Darín en 2015 y «Operación México, un pacto de amor«.

La película es el debut como director de Leonardo Bechini, uno de los más experimentados realizadores que tiene la televisión argentina, adaptando el libro escrito por Rafael Bielsa. Delante de cámaras está Luciano Cáceres, en el que es su tercer estreno de 2016, tras «100 años de perdón» y «Las Ineses». Lo acompañan Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Guillermo Marcos, Héctor Calori, y Claudio Rissi.

«Operación México, un pacto de amor» está ambientada en 1978. Edgar Tulio Valenzuela (Tucho, interpretado por Cáceres) caminaba por Mar del Plata junto a su mujer Raquel Negro, (María, en la piel de Ximena Fassi), embarazada de mellizos y su hijo Sebastían. Cuando llega la hora del encuentro con un compañero de Montoneros, un grupo de tareas del ejército  secuestra a Valenzuela y se lo llevan junto a su hijo a la Quinta de Funes en Rosario.

Allí encuentra a ex montoneros que colaboran con la dictadura, y al general Galtieri, futuro presidente argentino, que le propone una operación política para terminar con la guerrilla:  la Operación México.

Tucho deberá viajar a México a reunirse con la conducción de Montoneros y matar a Firmenich.
María permanecerá como rehén. Si él no cumple con su misión, la matarán, y seguramente se apropiarán de Sebastián y del fruto de su embarazo. María y Tucho se enfrentan a la tragedia, si cumplen con el plan de Galtieri traicionan sus ideales sino lo cumplen jamás volverán a verse y todo habrá terminado para ellos y sus hijos.

Ultracine habló en exclusiva con Leonardo Bechini sobre el proceso de llevar esta historia a la pantalla grande, y sus expectativas a la hora de encontrarse con el público.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami