Actualidad, Argentina

Nuevo Espacio INCAA en Lomas de Zamora

El Cine Teatro Español tendrá su programación completa en el mes de enero.

cine_espanol_lomas_zamora

El 9 de noviembre realizó la función inaugural que convirtió al emblemático cine de Lomas de Zamora en el nuevo Espacio INCAA. Ultracine dialogó con Gustavo Lauría, director artístico del teatro, quien reafirmó la importancia que tiene para el municipio contar con un cine que se acerca al barrio. Lauría distinguió esta nueva apertura del cine como espacio INCAA  como la segunda etapa de la recuperación del cine. La primera, hacia fines de 2014, consistió en la recuperación de la locación misma, que se había convertido en un templo el año anterior: “Primero, recuperamos un espacio que no sólo se dedicaba al cine, sino a diferentes cuestiones vinculadas con la cultura en todo el municipio. Ahora, que sea un espació INCAA es la segunda etapa, que nos ayuda a sostener y pensar el futuro del cine”, explica Lauría.

La infraestructura del espacio data de los orígenes del cine en 1905, por lo que Lauría considera que el siguiente paso sería declararlo monumento histórico y proteger su arquitectura de cualquier futura remodelación: “estamos renovando todo sin alterar la idea inicial, estamos trabajando sobre los espacios cambiados anteriormente, queremos volver a cómo fue concebido en sus orígenes, con los ideales de impulso y progreso, valores perdidos en el tiempo y que queremos recuperar”, afirma.

Uno de los principales de aquellos valores que menciona es el de vecindad: “no somos magnates, somos vecinos del lugar, hace 10 años me dedico a esto, queremos un cine de cercanía, que llegue a todos en el barrio” explica Lauría agregando la dificultad para este tipo de emprendimientos que resultan económicamente inviables si sólo sostienen el fin social. Para que el proyecto pueda ser sustentable cuentan con una subvención estatal que permite trabajar en conjunto y así hacer posible la continuidad del cine de barrio.

El Cine Teatro Español ofrece un servicio de altísima calidad tanto en sus proyecciones como en su tecnología: cuenta con un sistema de sonido Dolby Surround 7.1, pantalla 4K y un servicio de Candy que incorporó recientemente una nueva pochoclera. La sala tiene capacidad para 522 butacas en platea baja y 230 en pulman, y los espectadores pueden disfrutar de las películas adquiriendo sus entradas en boletería a $40 o $20 estudiantes y jubilados.

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.