Nuevas salas: Cines de la Costa en Resistencia, Chaco

Abrió el 7 de abril y cuenta con 3 salas digitales 2D y proyecta la incorporación de 2 en 3D, con una capacidad total para 810 personas.

Cines de la Costa2

La capital de Chaco ya cuenta con una nueva oferta en el mercado de la exhibición. Cines de la Costa abrió el pasado 7 de abril un nuevo complejo en Resistencia, Chaco.

El complejo de Resistencia de Cines de la Costa cuenta con 3 salas digitales 2D y con capacidad total para 390 personas. Se proyecta el agregado de dos salas 3D con 210 butacas en cada una de ellas. Todas poseen sonido dolby surround 7.1. El complejo se encuentra ubicado dentro del Shopping Sarmiento, sobre la Avenida Sarmiento al 2400 de la ciudad de Resistencia, a solo minutos del casco urbano.

Hasta el momento, el circuito Cines de la Costa operaba exclusivamente en Corrientes con tres complejos: dos en la ciudad de Corrientes (Shopping Cines de las Costa y Casino Costanera) y uno en la ciudad de Goya. Abrió sus puertas en 2003 y en el año 2016 tiene el 65% del mercado de la exhibición de la provincia.

Ultracine habló con Carlos Vallejos, Gerente de los Cines de la Costa, para que nos cuente sobre la nueva apertura y la trayectoria de la empresa de exhibición.

¿Cuál es la trayectoria de Cine de la Costa?
Carlos Vallejos: Los Cines de la Costa arrancaron sus actividades el 20 febrero de 2003, cuando se inauguró el primer complejo en Costanera el cual cuenta con 2 salas. Nuestros clientes acompañaron el crecimiento de nuestros cines bajo el eslogan en su momento de único cine independiente del país. Posteriormente gracias a la gran aceptación nos abrieron sus puertas en el interior de Corrientes. Específicamente el 4 de enero de 2008, abrimos en la localidad de Goya con 2 salas más y para el 8 de octubre del mismo año los Cines del primer Shopping del nordeste abrieron sus puertas contando con 4 salas.
En principio los Cines arrancaron con una tecnología de 35mm que es lo que se estaba utilizando en aquel entonces. Más adelante, a fin de responder a la necesidad de nuestros clientes y buscar brindar un mejor servicio, fuimos digitalizando las salas hasta que hoy en día tenemos todas nuestras salas 100% digitalizadas, también de la mano del sonido envolvente dolby surround 7.1. Aunque no todas las películas hoy vienen preparadas con un sonido envolvente de esas características, nosotros ya estamos listos para brindar a nuestros clientes esta experiencia cuando llegue.

06

Una de las salas 2D del nuevo complejo.

Cine de la Costa ya cuenta con tres complejos en Corrientes que en 2016 son líderes en la provincia con casi el 65% del mercado provincial ¿Por qué tomaron la decisión de abrir en Resistencia, Chaco?
CV: Tomamos la decisión de expandirnos principalmente por la gran demanda de nuestros clientes de Resistencia e interior de Chaco. Si bien nos encontramos a un paso sentimos necesario acercar más nuestro servicio.

¿Cuánto tiempo demoró la construcción de la sala de Resistencia y qué ofrece a nivel arquitectura, confort de sala y tecnología?
CV: La construcción de las salas llevó aproximadamente 6 meses. Si bien la construcción del Shopping Sarmiento donde nos encontramos llevó 2 años, nosotros comenzamos a trabajar luego. Con la arquitectura quisimos llegar lo más próximo a las grandes cadenas norteamericanas con butacas robustas y cómodas, tecnología 2D y 3D en nuestras salas, un sonido dolby surround 7.1 y constantemente vamos innovando e intentando mantener actualizado los equipos para poder brindar la mejor experiencia a quienes nos visitan.

¿Qué servicios ofrece el cine de Resistencia?
CV: Día a día vamos mejorando nuestros servicios. Actualmente no contamos con ventas por internet pero es algo que estamos evaluando y seguramente largaremos en poco tiempo. Respecto al Candy, contamos con variedades de combos a los que pueden acceder los clientes desde aquellos que vienen solos, hasta las parejas, grupos de amigos, familias enteras que con ofertas más que accesibles. También brindamos promos 2×1 para colegios, cumpleaños, eventos especiales, grupos de trabajo, entre otros. Toda esta información a disposición en nuestras boleterías.

Candy Bar.

Candy Bar.

¿En qué contexto está ubicado el cine de Resistencia y que plus le da a los espectadores?
CV: Se encuentra estratégicamente ubicado sobre la Avenida Sarmiento al 2400 de la ciudad de Resistencia, a solo minutos del casco urbano. Cuenta con más de 700 plazas de estacionamiento cubierto gratuito y dos amplios niveles de locales comerciales. Aparte de los cines el plus que le da a los espectadores la proximidad a una amplia variedad gastronómica para disfrutar posterior o previo al ingreso a las películas, junto a un patio de juegos que ofrece dispersión para los más chicos.

En Corrientes superan en market share a Cinemacenter y su única competencia en Resistencia será la misma empresa ¿Cómo se proponen superar a la competencia ya establecida?
CV: Actualmente somos diferentes. Principalmente porque no nos consideramos una gran cadena de cines. Si bien el producto es el mismo, estamos creciendo. Pero puntualmente nuestro ojo está puesto en nuestros clientes. Por lo tanto, día a día vamos trabajando en mejorar la atención y la forma de brindarle un mejor servicio. Gracias a la respuesta de ellos es que hoy nos encontramos explorando e intentando conquistar nuevos mercados, brindando una pronta respuesta, personalizada ante cualquier cuestión que nos competa. Hoy nuestras energías están puestas en innovar, en ser creativos y en desarrollar o brindar los mejores productos y servicio posible a nuestros clientes.

 

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami