Nuevas salas: Cinema Rosso en Luján

La ciudad vuelve a tener cine luego de seis años. Tiene una capacidad total de 180 butacas y dos salas: una 2D y otra 3D.

Cinema Rosso Lujan3El pasado 15 de julio se inauguró el Espacio Cultural y Cine Cinema Rosso, ubicado en la esquina de Lavalle e Italia (Lavalle 410), en pleno centro de Luján. Gracias a ello, la ciudad vuelve a tener cine, perdido tras el cierre del cine Numancia en el 2010. Se trata de una esquina que ofrece un lugar con posibilidades para que la cultura local cobre vida a partir de distintas propuestas que exceden lo cinematográfico: se proyectan peñas folklóricas, exposiciones estáticas, espectáculos unipersonales y musicales para una segunda etapa luego de su apertura.

Cinema Rosso cuenta con dos salas de cine -una para cine comercial y la otra para cine arte- y una capacidad total para 180 personas. A su vez, dispone de una sala para exposiciones y un patio en el que se planean funciones de cine al aire libre para los días de primavera y verano. Ambas salas se encuentran equipadas con sistema digital y sonido Dolby Digital. La sala destinada al cine comercial – denominada “Mariano Markret”- tiene 120 butacas  y tecnología 3D, mientras que la de cine arte -llamada “Jorge Rosso”- es de 60 butacas y tecnología 2D.

Eduardo Rosso es el responsable de la sala.

Eduardo Rosso es el responsable de la sala.

Luego de una obra que duró más de siete años, Ultracine dialogó con el dueño del espacio, Eduardo Rosso, quien cuenta con más de 21 años en la industria y es también responsable del cine de la ciudad de Mercedes. Eduardo Rosso enfatiza: «este es el proyecto más importante de mi vida, porque surge de una necesidad personal, de una promesa que hice a mi madre hace muchos años, cuando perdimos a mi hermano y mi sobrino en un accidente: prometí homenajearlos con una sala que llevara el nombre de cada uno. Costó muchísimo, pero la satisfacción de ver que lo logramos es mucho mayor que el mero hecho comercial y, en definitiva, es lo que para mí tiene más valor.»

El complejo fue declarado de interés cultural municipal por el Concejo Delibertante de Luján. Desde su apertura ha operado a sala llena vendiendo 6.500 entradas desde su apertura al 27 de julio. Opera bajo el circuito Lumiere.

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami