Nueva sala César D’Angiolillo en La Plata

Abastecida con energía solar, la sala César D’Angiolillo forma parte del Centro Cultural Islas Malvinas

César D’Angiolillo

La primera sala que homenajea al director y montajista César D’Angiolillo (1944-2016) cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Además, la productora “Sybila Producciones” donó la pantalla, cortinado y PC, mientras que “Good Energy” concedió los paneles solares. La nueva sala está equipada con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido de 5.1. Todo, abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo del espacio.

La apertura contó con la presencia de autoridades municipales, del INCAA y de DAC. Se proyectaron tres cortometrajes: “Single”, de Alberto Yaccelini, “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría, y “La bruma incierta”, de Bernabé Demozzi.

El 70 % de la programación de la sala Cesar D’Angiolillo será con entrada gratuita. Las entradas pagas, por otra parte, estarán en sintonía con el monto sugerido por el INCAA ($30).

A partir de este viernes se incorporarán a la programación nuevos ciclos en las pantallas de los cines municipales. Con el objetivo de representar la diversidad cultural de La Plata, la nueva sala será también un espacio de exploración de cinematografías alejadas del circuito comercial.

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami