Se presenta la nueva edición del Festival de Cine de las Alturas

Se realizó en Jujuy la presentación oficial de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

La Edición 2017 quedó oficialmente presentada  en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz. Se hicieron presentes, entre otros, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Además fueron de la partida el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia  Carlos Oehler, el Secretario de Cultura Provincial, Alejandro Aldana. Los directores artísticos del festival son Daniel Desaloms y Marcelo Pont; y Diana Frey la Productora Ejecutiva.

Para empezar, se anunció el nuevo plazo de convocatoria tanto para cortos como para largometrajes. El mismo se extendió hasta el 15 de junio; y se confirmó la fecha en la que se llevará a cabo el evento. El Festival Internacional de Cine de las Alturas se realizará del 2 al 9 de septiembre.

El festival

Como todas las ediciones anteriores, el festival será de carácter competitivo. Participarán 24 films, 12 de ficción y 12 documentales. Los mismos podrán ser tanto nacionales como de los países andinos. Aparte,  se suma la sección “Cortos NOA”  con 8 cortometrajes provenientes de las provincias del NOA.

La Provincia otorgará en esta edición $100.000 (cien mil pesos argentinos) al momento de la entrega del premio para los ganadores de la competencia en largometrajes. Con respecto a los galardonados en la sección cortometrajes, el premio será de $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos).

Del 2 al 9 de septiembre se destinarán salas comerciales (Annuar, Alfa) para la proyección de películas en competencia. Asimismo se contará con salas municipales (Select) y las Salas CINE.AR  como puntos de exhibición para la proyección de secciones paralelas.

Algunas de estas secciones paralelas son una programación de los mejores films del BAFICI, películas argentinas seleccionadas por la Academia de las Artes , entre otras.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de las Alturas suma, además, en la edición 2017 nuevas actividades de formación a cargo de profesionales de la industria cinematográfica. Todas serán libres y gratuitas, incluyendo las funciones.

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami