«Nadie nos mira»: Un argentino en Nueva York

Nadie nos mira

Este filme nacional muestra a un actor argentino tratando de encontrar su lugar en esa Babilonia moderna que es la Gran Manzana.

Nadie nos mira

Guillermo Pfening ganó el Premio al Mejor Actor del festival Tribeca.

«Nadie nos mira»

Un proyecto atípico para el cine argentino. Una película nacional en la que participaron más de siete países en la producción y filmada casi enteramente en los Estados Unidos. El rodaje fue casi de guerrilla con actores de distintas nacionalidades. (Pueden leer todo este detalle en la entrevista a su directora en nota aparte). Es la tercera película de su directora Julia Solomonoff («Hermanas», «El último verano de la Boyita») quien lleva una década viviendo en Nueva York.

El nuevo filme de Solomonoff es una experiencia tremendamente humana y emotiva. El filme logra mostrar el dolor y desconexión en las grandes ciudades donde las nacionalidades dejan de existir. Ahí donde por más rodeados de gente que estemos, nos encontramos solos con nuestros dolores y frustraciones.

Trama

La historia se cuenta a través de los ojos de Nico (fabulosa interpretación de Guillermo Pfening), un popular actor de telenovelas en Argentina y latinoamérica. Nico busca probar suerte en Estados Unidos y se instala en Nueva York. Mientras está a la espera de un proyecto para cine de un director mexicano ganador de Cannes. Pero la producción se posterga hasta lo indecible.

En esa espera, Nico intenta sobrevivir como puede en la Gran Ciudad. Ya sea trabajando como camarero, como oficiando de niñera para el bebé de una amiga argentina (Elena Roger).

Nico utiliza la «viveza criolla» para tratar de lograr la mejor vida posible más allá de su precaria condición. Se suma a eso la imposibilidad de sacar adelante proyectos como actor y el recuerdo de Martín (Rafael Ferro), el productor de la telenovela con la que vivió una prohibida historia de amor. Todo esto lo lleva a cerrarse cada vez más sobre sí mismo.

La película se desarrolla sobre tres ejes. La relación de Nico con el bebé de su amiga; la de Nico tratando de sobrevivir en Nueva York. También debe pelear contra la presencia fantasmal de su ex-amante, quien sigue buscándolo desde una posición dominante. Todo reposa sobre los hombros de Pfening, con quien sufrimos y vivimos a lo largo del metraje. Por momentos la historia se hace demasiado anecdótica y se pierde la estructura narrativa, pero la experiencia es fresca, distinta y altamente emocional.

Este es el trailer de «Nadie nos mira«:

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami