“Nacido para morir”: el James Bond argentino

La disparatada comedia de acción de Andrés Borghi se estrena en el cine BAMA a partir del 25 de agosto.

nacidoparamorir_destacada

¿A esta altura será necesario contar la historia de Andrés Borghi? No hace daño repetirla una vez más. Hace unos años, el gobierno de Nueva Zelanda abrió un concurso audiovisual para mostrar los highlights del país. Se presentaron más de 1000 guiones. Peter Jackson, el director de la trilogía de “El señor de los anillos”, selecciónó y premió la producción del argentino (“Working day”) y elevó a Borghi a la categoría de leyenda local.

Pero Andrés Borghi tiene en su haber mucho más que el mérito de haber sido seleccionado por Jackson. Es uno de los artistas más virtuosos de efectos visuales (VFX), es decir la manipulación digital fuera de la grabación en vivo. Y eso se nota en “Nacido para morir”. Durante la presentación en el 29 Festival de Cine de Mar del Plata, su director señalaba que en Argentina los VFX se usan para corregir errores de la grabación pero que casi nadie los planificaba en la preproducción. Nadie excepto Borghi, que de esta manera arma escenas de acción magistrales que fusionan el animé japonés con un personaje al mejor estilo James Bond en una historia digna de “Misión Imposible”.

La trama: el agente Marcelo Riesgo (Leandro Coccaro) junto a su colega Guadalajaraman (Andrés Borghi) de la agencia antiterrorista KK.D.BB., deben rescatar al desaparecido Doctor Pupete, autor de una salsa picante especial que pone en riesgo al mundo.

En ese trayecto se enfrentarán a un comando de ninjas obsesionados por la limpieza, un sicario que no pudo dejar el chupete (Simon Ratziel), un asesino tanguero (Esteban Prol), entre otras amenazas. Así de disparatada es la película que tira gags a cada minuto y que fusiona la acción con la comedia de manera magistral. Se trata de una película de bajo presupuesto que borra sus costuras artesanales en la edición y el montaje.

Nacido para morir” se proyectará desde el jueves 25 de agosto hasta el miércoles 31 a las 22.30 horas en el Cine Bama (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1145, CABA).

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami