Nace la Federación Global de Cine

Global

La agrupación internacional representará los intereses de los exhibidores de todo el mundo

Global

Once operadores de cine líderes y los dos organismos internacionales más activos decidieron crear una federación global que nuclee a los operadores de cine. Los principales objetivos serán informar, educar y defender los intereses del sector en todo el mundo.

Los miembros fundacionales de la Federación son: AMC, Cinemark, Cineplex, Cinépolis, Cineworld, CJCGV, Event Cinemas, Les Cinemas Gaumont Pathé, Regal Entertainment Group, Vue International y Wanda Cinemas.  Y Las asociaciones fundacionales NATO (National Association of Theatre Owners) y UNIC (International Union of Cinemas).

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, declaró: “Queremos dar a la industria una voz más fuerte ante este nuevo panorama”. Se refiere a los ingresos anuales de taquilla de USD 38.6 billones en todo el mundo. Y al rápido crecimiento que desarrolla en Latinoamérica, Africa y Asia del Pacífico principalmente.

Entre los miembros han establecido una lista de prioridades tentativas para comenzar a trabajar:

  • Robo de películas
  • Exclusividad de salas
  • Pagos de derechos musicales
  • Reglamentaciones vinculadas a accesibilidad
  • Relaciones públicas con los principales estudios y la comunidad creativa en general
  • Tecnología y estándares
  • Comercio internacional e inversión extranjera

Si bien todavía trabajan en la formulación de procedimientos y políticas, la reunión inicial se desarrolló en CineEurope 2017. Las próximás se desarrollarán en CineAsia, CinemaCon y otros eventos comerciales de todo el mundo.

Los miembros fundadores formarán el cuerpo directivo, y anticipan la extensión de membresías a exhibidores con un mínimo de 250 pantallas. También organismos nacionales de operadores de cine serán recibidos como miembros de la Federación. Aquellos operadores por debajo del umbral de 250 pantallas podrán unirse para mantenerse informados y apoyar la campaña.

Ultracine dialogó con Jackie Brenneman, Asesora y Directora de Relaciones Industriales de NATO, para conocer más detalles sobre la Federación.

Lanzamiento de la Federación Global de Cine: Entrevista a Jackie Brenneman

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami