“El muñeco de nieve”: Un asesino acecha en la tormenta

Con Michael Fassbender al frente del elenco, llega la adaptación de una de las novelas policiales más populares de la década.

En los noventas, uno de los sub-géneros más populares dentro del suspenso fue el llamado “psycho-thriller”. “Psycho” porque eran filmes en los que la figura de un asesino serial que operaba en las sombras motivaba la investigación para lograr su detención. El ejemplo más exitoso fue “Pecados capitales” (Seven), en 1995. Con Brad Pitt y Morgan Freeman de protagonistas , el policial fue un enorme éxito mundial.

“Pecados capitales” generó una seguidilla de filmes orquestados por Hollywood dentro del género. Pero estos no llegaron a estar a la altura de la película de David Fincher. Así, pasaron con más pena que gloria “El coleccionista de huesos” y “Besos que matan” (con Morgan Freeman). También la serie de televisión “Millennium”, entre otros.

El sub-género fue perdiendo fuerza al entrar al siglo XXI. Pero el sub-género fue despertando con la llegada de la saga literaria de origen sueco “Millennium” (sin relación con la serie). De esta manera, los policiales con asesinos en serie trabajando en las sombras fueron ganando momentum.

Una de las novelas más populares en venir de estas tierras fue “El muñeco de nueve”. Este best seller mundial fue escrito por el escritor noruego Jo Nesbo.

El proyecto no tardó en captar el interés de Hollywood. Finalmente llega a la pantalla de la mano del sueco Tomas Alfredson. Este thriller marca el regreso a la pantalla grande de Alfredson tras el filme de espías “El topo” (“Tinker, tailor, soldier, spy”) en 2011.

La historia

Filmada en locaciones de Noruega, el thriller tiene a Michael Fassbender y Rebecca Ferguson (“Misión imposible: nación secreta”) como protagonistas. Alrededor de ellos, un elenco de lujo con J.K Simmons, Chloe Sevigny, Charlotte Gainsbourg y James D´Arcy, entre otros.

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Al investigar la desaparición, Hole empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo.

Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente (Rebecca Ferguson) el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Este es el trailer de “El muñeco de nieve”:

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami