MONSTER HUNT, El film Chino que le ganó a los Minios

Un mundo de fantasía que rompe taquillas internacionales en los cines reales.

 

No todo es amarillo en el planeta tierra.

Ni los Minions ni el Pac Man pudieron con Huba, un bebe monstruo blanco con forma de rabanito de la realeza de los monstruos que fue parido por un hombre, en un mundo donde la humanidad y los monstruos quieren la supremacía del territorio.

«Monster Hunt», es la película china que es noticia en el globo por marcar varios records en la industria del cine local e internacional.

A pesar que en los últimos tiempos no llegan tan buenas noticias de la bolsa china, los u$s 220 millones de «Monster Hunt», le robaron el protagonismo a los Minions a nivel global.

Con un presupuesto de u$s 40 millones se estrenó el 16 de julio en el gigante asiático en una temporada de verano sin estrenos de Hollywood.

Dirigida por Raman Hui, co director de «Shrek , El Tercero» y habitual colaborador de Dreamworks Animation, esta aventura de fantasía tiene actores celebres de carne hueso , monstruos en CGI y es estrenada en 3D digital.

Huba, bebe que tratará de armonizar a los monstruos y los humanos.

Pero cuáles son las estadísticas que hacen «Monster Hunt» un fenómeno de boleterías?

•    Mayores ingresos de taquilla para un día en China: u$s 27.7 millones.
•    Mayor recaudación de un film para un fin de semana: u$s 108 millones.
•    El film que facturó más rápido un 1 billón de yuanes, aprox u$s 169 millones.
•    Es la producción china más taquillera de la historia con u$s 222 millones y contando.

Al momento «Monster Hunt» fue vista por casi 20 millones de espectadores y fue pensada por la productora Edko Films perteneciente a Bill Kong. También pudo subirse al podio de las más millonarias en la historia de la exhibición china pero sin poder todavía alcanzar a Rápidos y Furiosos 7 que conserva el primer puesto con casi u$s 340 millones.

Monster Hunt tiene un gran poderío visual y personajes fantásticos.

IMAX

Por si no quedara claro que «Monster Hunt» es un negocio a lo grande, las pantallas de IMAX se beneficiaron por la presencia de Huba y sus amigos.

Las arcas de Imax por primera vez embolsaron en un solo día u$s 8.7 millones, lo que representó un 12% del total de tickets. En China hay 239 pantallas gigantes repartidas en 89 ciudades.

Por ahora «Monster Hunt» no tiene fecha de estreno en Latinoamérica pero esto no la frena para seguir cazando increíbles cifras.

Tráiler

Gabriel Giandinoto

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados