Minions: Un brasileño les maneja la batuta

Heitor Teixeira Pereira fue el responsable de la banda de sonido.

Heitor y Gru en Despicable me.

Esta entrevista forma parte del informe especial de ULTRACINE “Minions rompió el récord histórico argentino”

El fenómeno Minions no para de darnos sorpresas. Un guitarrista de Río Grande do Sul (Brasil) viene trabajando en la saga “Mi villano Favorito” desde sus inicios. Heitor Teixeira Pereira es un guitarrista brasileño y ya compuso más de 40 partituras para bandas de sonido de películas. Comenzó dándole el toque latino a producciones como “Mini espías”, “From Prada to Nada” o “Espanglish” hasta convertirse en un especialista en la música incidental de films para toda la familia.

Así fue parte de “Los Pitufos”, “Madagascar”, “Shrek”, entre otras, hasta llegar a Illumination Entertaiment. También es habitual colaborador del compositor del momento: el alemán Hans Zimmer con su aporte al mundo de los superhéroes.

Tiene 4 discos solistas y grabó con músicos como Caetano Veloso, Willie Nelson, Plácido Domingo y Sting. Pero su trabajo más estable fue ser parte de la banda Simply Red por 8 años desde 1998 participando de discos y saliendo de giras con el colorado Mike Hucknall.

Puede decirse que adaptar canciones cantadas por los Minions es una tarea de riesgo. La banda de sonido la rockeó como nunca e incluyó canciones de The Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Doors, Van Halen, The Who, The Beatles, entre otros. Fue un gran desafío porque muchos melómanos pueden haber sentido que se destrozaron grandes clásicos pero lo que es seguro que contagian es alegría. Y como bien sabemos todos, la alegría -aunque viva en Los Ángeles- es brasileña.

En su sitio web, Heitor provee información completa sobre su música: www.heitorpereira.com. Y como cierre dejamos que él en persona cuente en este video como es ser parte (musical) de este furia amarilla global.

Gabriel Giandinoto

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami