«Mi obra maestra»: Cuando arte y estafa van de la mano

Luego del hit de «El ciudadano ilustre», sus directores regresan con otra comedia ambientada en la escena artística local, con Guillermo Francella y Luis Brandoni de protagonistas.

Los realizadores de «Mi obra maestra» tienen una amplia trayectoria en el cine, pero también conocen al dedillo el mundo del arte contemporáneo. Mariano Cohn y Gastón Duprat realizaron varias películas que, directa o indirectamente, tocan el universo de la pintura, la escritura y los museos en Argentina. El guionista de la mayoría de sus películas, Andrés Duprat, es hoy el director del Museo de Bellas Artes.

Este grupo filmó la gran mayoría de sus películas ambientadas en estos entornos. «El artista» (2008), «El hombre de al lado» (2010), y su mayor éxito comercial, «El ciudadano ilustre». También fueron productores de «La obra secreta», vista a principios de año.

Ahora, esta dupla de directores se divide los roles por primera vez desde que empezaron a trabajar juntos en el audiovisual, a fines de los ´90. Gastón Duprat se quedó con el rol de director, mientras que Mariano Cohn se puso al mando de la producción.

El resultado es su película más grande y ambiciosa a nivel producción y comercial. Realizada en coproducción con España y con un elenco integrado por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Andrea Frigerio, «Mi obra maestra» busca sumarse a los grandes éxitos nacionales que están dominando la cartelera de agosto.

La historia

Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires.

Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado.

Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado.

Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa. Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

Este es el trailer de «Mi obra maestra»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami