«Megalodón»: Tiburón a la vista

Mezclando varios géneros (acción, terror, comedia), esta película protagonizada por Jason Statham se convierte en un delirio visual al no tomarse a sí misma demasiado en serio.

Tiburón

A mediados de la década del setenta, dos películas cambiaron el panorama del cine de terror y recaudaron fortunas. Una de ellas fue «El exorcista». La otra fue «Tiburón», la tercera película de Steven Spielberg y que se convirtió en la primera película en recaudar más de 100 millones de dólares en Estados Unidos.

Ya sea en producciones de altos o bajos presupuestos, ambas películas fueron imitadas hasta el hartazgo.

La historia de tiburones azotando playas repletas de inocentes tuvo, en estos últimos años, varios exponentes que se caracterizaban por su delirio. Ya sea «Alerta en lo profundo», de 1999; o por la saga «Sharknado». En el medio quedaron algunos buenos títulos de suspenso, en particular «The shallows» (estrenada como «Miedo profundo» en 2016).

Como sea, traer originalidad a este subrubro del terror parece, hoy en día, una tarea imposible. Por eso, los realizadores deciden divertirse. Si hay alguien que sabe de no tomarse las cosas muy en serio es Jason Statham. Prueba de eso son sus dos películas de «Crank». Si el tipo puede hacer una película donde le sacan el corazón, se lo reemplazan con una batería, y él va en rescate de su corazón, todo con la cara seria, pues es para darle un aplauso.

Algo así sucede con el estreno de esta semana: «Megalodón», coproducción entre Estados Unidos y China.

La historia

En el lugar más profundo del planeta, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa internacional de vigilancia submarina. Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Después de que su sumergible fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, la tripulación se ha quedado atrapada en el interior del averiado submarino.

De esta forma, el tiempo parece agotarse para Suyin (Li Bingbing) y su padre, el visionario oceanógrafo chino (Winston Chao). Él decide contratar al especialista en rescate en aguas profundas Jonas Taylor (Jason Statham), quien tendrá como misión salvar al equipo atrapado. Para hacerlo deberá vencer al mortífero tiburón prehistórico de 23 metros, antecesor del gran tiburón blanco, conocido como Megadolón.

Aunque, lo que nadie imagina, es que Taylor ya se había enfrentado en el pasado a este peligroso depredador. Ahora, formando equipo con Suyin, tendrá que arriesgar su vida y enfrentarse a sus miedos para cumplir con su cometido antes de que sea demasiado tarde.

Este es el trailer de «Megalodon»:

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados