«Mater»: Mujeres al límite

Basada en una obra de Claudio Tolcachir, «Mater» plantea el lado oscuro y violento de la búsqueda de la maternidad.

Mater

El cine argentino viene proyectando varios ejemplos sobre el lado oscuro del deseo femenino. Estas historias se desarrollan dentro de universos apabullantes, oníricos, o directamente crudos. Así, uno entra en la psique de la mujer cuando elimina todo rastro de restricción y decide ir contra viento y marea para entregarse a la violencia para conseguir lo que más desean.

Casos como el de «Algunas chicas» de Santiago Palavecino, en el que tres mujeres vivían en una especie de limbo (¿o de purgatorio?) donde el sexo, el alcohol y las drogas duras eran moneda corriente. Todo eso sin que se juzgara de manera alguna a sus protagonistas. Lo mismo con «Fin de semana», donde una mujer de mediana edad con una hija adolescente se entregaba al lado secreto de sus fantasías.

Este jueves llega «Mater», un filme que plantea una situación polémica. Dos mujeres abusan sexualmente a un hombre para poder usar su simiente y quedar embarazadas.

La película es la primera ficción del documentalista Pablo D’Alo Abba, quien realizó «Vienen por el oro, vienen por todo». El filme es una adaptación de la obra teatral «El viento en un violín», de Claudio Tolcachir, uno de los dramaturgos más respetados del país. Abba utilizó para el filme a varios actores que presentaron la obra sobre las tablas, como Tamara Kiper, Lautaro Perotti, e Inda Lavalle.

La historia

Lena y Celeste se aman, y anhelan desesperadamente ser madres. Una noche salen en busca de un donante. Lo que buscan es ir en contra de la voluntad de esa persona de ser necesario, con tal de quedar embarazadas de él. De esa manera, lo logran tras violar a Dario. Más tarde, Darío, amparado por su madre, va a descubrir que puede hacer algo al respecto. Pero su madre no es una mujer amorosa, sino  una abogada inescrupulosa y controladora.

Tanto madres e hijos llegarán a límites extremos en eso que es la búsqueda de la felicidad. Por ella,  justificarán sus actos más viles en nombre del amor.

Este es el trailer de «Mater»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami