“Marama y Rombai. El viaje”: retrato del fenómeno de la cumbia pop uruguaya

El documental muestra el detrás de escena de las dos bandas. Se estrena el 25 de agosto en Argentina.

marama_rombai_destacada

“Todo comenzó bailando”, dice la letra de uno de los primeros hits de Marama. Y bien podría ser el leit-motiv de ambos conjuntos musicales. Esa misma canción será la más vitoreada durante en el punto más alto en la carrera de ambas bandas: sus primeros shows conjuntos en el Luna Park.

Marama y Rombai. El viaje” muestra el viaje vertiginoso de sus integrantes hacia el éxito. En la actualidad, son un fenómeno musical en Uruguay, Argentina y gran parte de América Latina. “Loquita”, el primer hit de Marama, ya tiene casi 80.000.000 de visitas en Youtube, y “Locuras contigo”, el primer sencillo de Rombai, supera las 44.000.000 de reproducciones.

La película muestra la niñez de sus tres protagonistas: Agustín Casanova, Fernando Vázquez y Camila Rajchman. Su acercamiento a la música y sus sueños.

También vemos el armado de ambas bandas. Primero Marama, con Agustín como cantante principal y Fernando como productor. Posteriormente, surgió Rombai con Fernando en las voces junto a Camila (quien posteriormente abandonó la banda). En dos años pasaron de tocar en fiestas familiares a shows multitudinarios en varios países de la región.

El documental está dirigido por Federico Lemos (“Gonchi, la película”, “Jugadores con patente”) y producido por Medio & Medio Films. En su paso por las salas uruguayas, fue la película uruguaya más taquillera de 2016 con 12.942 espectadores y 4 semanas en cartel. Y es la séptima nacional más convocante desde 2012. Ahora “Marama y Rombai. El viaje” probará suerte en los cines argentinos, a partir del 25 de agosto distribuida por The other screen.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez
Noticias relacionadas:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami