«Maracaibo»: La venganza será terrible

Jorge Marrale y Mercedes Morán son los protagonistas de este intenso drama policial dirigido por Miguel Ángel Rocca.

Hacer justicia por mano propia tras un hecho de tremenda violencia contra la familia de uno es un tema muy en boga en nuestra sociedad. Pero «Maracaibo» muestra que cuando llega el momento de tomar la decisión de acabar con una vida, no todo es tan fácil, en especial cuando la persona encargada de matar se pasó las últimas décadas dedicadas a salvar vidas…

«Maracaibo» es la nueva película de Miguel Angel Rocca, cuyo filme anterior, «La mala verdad», también trataba un hecho polémico como es el abuso infantil en el seno de la familia.

En este caso la trama no deja el drama pero involucra una subtrama de suspenso intensa además de estar apoyada por dos actores que dejan todo en el filme: Jorge Marrale y Mercedes Morán.

Gustavo (Marrale) es un prestigioso cirujano con una vida, en teoría, ejemplar junto a su esposa Cristina y su hijo Facundo, de 24 años. Cuando Facundo muere en un asalto a mano armada, ese crime provoca en sus padres un vacío intolerable, más aun al descubrir que su hijo les ocultaba un secreto sobre su vida privada.

Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza.

La película tiene a sus dos protagonistas como principal gancho para el público local, pero también coprotagonizan jóvenes figuras en ascenso como Nicolás Francella como uno de los asaltantes, y el actor y cantante Matías Mayer como Facundo.

Ultracine habló con el director de «Maracaibo» sobre el desarrollo de la producción del filme y cómo encararon una fuerte campaña de comunicación sin contar con grandes recursos.

«La película la pensamos primero desde el elenco, y con esa elección le dimos la primera dimensión a lo que iba a ser nuestra película. Aunque nunca la sobre-dimensionamos en su costo, ya que entendimos (junto con Daniel Pensa, el otro productor) que por su temática y sin apoyos de multimedios o distribuidora poderosa, la llegada tiene un límite».

Ultracine: ¿Y una vez terminada la película como encararon la campaña de cara al lanzamiento?
Miguel Angel Rocca: Luego de terminar la película en todos sus procesos y quedar conformes con el resultado, pensamos la campaña a partir de la visibilidad de lo que creemos son las virtudes.

En base a eso nos apoyamos mucho en redes, que por ahora tiene un costo posible para este negocio, con una llegada directa. Generamos pocos contenidos, pero con promoción constante: teaser, gráfica y trailer.

En paralelo hicimos un trabajo de prensa intenso. La presentación de la película fue en Pantalla Pinamar, espacio que usamos como una especie de plataforma y funcionó. Hubo buena repercusión en esas proyecciones y eso generó un primer impulso. Luego armamos la proyección y conferencia de prensa con cierta distancia al estreno y eso también comenzó a generar ciertos comentarios muy positivos que se replicaron en redes. Y toda la campaña en redes la apoyamos con una fuerte presencia en vía pública con gigantografías, sextuples y carapantallas.
Hasta aquí lo que pensamos como posible y sin apoyo alguno o canje de pauta.

Este es el trailer de «Maracaibo», estreno del jueves 06 de abril:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami