“Madraza” en el Festival de Sitges

Será el único film latino que competirá en la Sección Órbita, cuyo ganador lo elige el Público. Acerca de estas circunstancias charlamos con su protagonista la actriz paraguaya Loren Acuña.

El film argentino “Madraza”, opera prima de Hernán Aguilar, tuvo una muy buena recepción crítica en el momento de su estreno. Además participó con buena repercusión en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y recientemente en el 26° Festival Internacional de Cine de Paraguay en Asunción. Esta semana competirá en una sección especial del Festival de Sitges, en su Edición 50° Aniversario.

El film “Madraza” se exhibirá el miércoles 11 y el jueves 12 a la trasnoche como corresponde. Sobre esto y el cine en Paraguay hablamos con su protagonista, la actriz Loren Acuña, quien ha filmado con Pablo Trapero, Lucía Puenzo, Miguel Cohan, Lorena Muñoz, Mariano Cohn & Gastón Duprat, el paraguayo Arnaldo André, la checa Jana Bokova, el español Enrique Gabriel. Y estará presente en el evento en la costa catalana.

De General Artigas a Sitges

ULTRACINE: ¿Cómo siente el hecho de que su película “Madraza” ha sido invitada por primera vez a un Festival en Europa?

Loren Acuña: Muy feliz y super honrada. Son momentos tan increíbles. Esto de que vaya al festival más importante del cine de género y en el 50 aniversario de Sitges, es alucinante. Y además voy a estar allí, aun no lo puedo creer.

U: Además de ser su primer protagónico, ¿Cómo la considera a esta película?

L.A.: Yo creo que hay una camada de películas argentinas últimamente muy importantes. Pero todos me dicen que “Madraza” es diferente a todas. Que nunca vieron nada igual. ¡Y ya partiendo desde el afiche! Por lo que me comentan, creo que va a quedar en la historia. Y cada vez que voy al Cine Gaumont todos los que me ven me dicen que ya hagan “Madraza 2” (Risas).

La preparación y como sigue

U: Le llevo su tiempo llegar a esta situación…

L.A.: Es que me preparé durante largo tiempo. Estudié con Augusto Fernandes muchos años, hice muchos seminarios. Después me puse a dirigir teatro, a actuar, a escribir. Realicé mi propia obra de teatro sobre trata de personas. De actuar en el San Martín… Y de repente llega “Madraza” que se estrena después de 4 años de haber sido filmada. Había engordado como 20 kilos para el personaje. Lo bajé durante el rodaje. Y después de tanta espera, sale a la luz. Ahora es valorado y la gente se divierte tanto y el público agradece siempre. Es un gran momento y solo me brota gratitud por todos lados.

U: ¿Piensa que esto va a tener algún tipo de continuación?

L.A.: Creo que si. Que va a haber algo más de lo común. O aunque sea una serie para televisión. O me han propuesto para hacer un comic (?). Es como una heroína maravillosa. Que empieza como una mujer común y corriente y se convierte en esta sicaria… La gente empatiza al segundo con “la gorda”. Hasta un señor en Mar del Plata (durante el festival) me dijo que hasta se había sentido un poco culpable porque se había enamorado de la asesina! (Risas).

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami