«Madraza»: De ama de casa a asesina a sueldo

"Madraza": De ama de casa a asesina a sueldo

Hernán Aguilar cumple el sueño del pibe: su ópera prima es una comedia negra independiente que, aún así, logró distribución de nada menos que de Disney.

"Madraza": De ama de casa a asesina a sueldo

 

La comedia negra de acción no es un género que abunde en el cine nacional. La comedia negra no suele ser muy aceptable para los grandes productores (salvo casos como «Relatos salvajes» y la próxima a estrenarse «Sólo se vive una vez»). Mientras que el cine más independiente se maneja con una mayor libertad temática pero suele faltar un pequeño detalle. Para realizar stunts y escenas de riesgo se necesitan equipos profesionales detrás de cámara. Y, muchas veces, los presupuestos de los títulos más pequeños no permiten semejante inversión.

El estreno de «Madraza» es eso y mucho más. Es una comedia de acción, sí. Pero también es un thriller, una oscura sátira social; y más allá de su mensaje, su preocupación principal es la de entregar un muy buen entretenimiento. Y lo logra.

¿De qué se trata?

"Madraza": De ama de casa a asesina a sueldo

Matilde es una ama de casa que queda viuda cuando un par de ladrones asesinan, ante sus ojos, a su marido, Carlos. Lejos de verse carcomida por el impacto la tragedia, la protagonista de Madraza mata por accidente. Fogoneada por la adrenalina, esa muerte enciende a una asesina a sueldo amateur. Pero no será amateur por mucho tiempo. Por la falta de recursos económicos para asegurarse un plato de comida diario, Matilde toma prestada la vida de un delincuente. Así, se involucra en un mundo mafioso donde reparte balas a domicilio. De esta manera, cambia el secador de pelo por una 45, la rutina monótona por la excitación de la incertidumbre.

A nivel temático, se podrían encontrar puntos en común con Breaking Bad. Una persona inocente con una vida difícil encuentra su lugar en el mundo a partir del crimen. La película no le teme a nada, y así mezcla gags y humor del mejor, con explosiones de gran violencia. Los amantes del cine de género seguro no se esperaban una sorpresa como esta. Pero más vale que tomen nota de cómo realizar una buena cruza de estilos en una misma película.

La protagonista es la actriz paraguaya Loren Acuña, acompañada de Sofía Gala, Gustavo Garzón, Mónica Ayos, entre otros.

Este es el tráiler de «Madraza»:

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami