«Los perros»: Cine chileno de calidad internacional

Llega a las salas argentinas «Los perros», una premiada película chilena que viene de competir en Cannes y San Sebastián.

Así como Argentina se asocia a países de todas partes del mundo para llevar a cabo proyectos más arriesgados que el común del cine popular, mercados más pequeños vienen haciendo lo mismo.

Una película como «Los perros» por ejemplo. Es sin dudas una película chilena. No sólo por el elenco y equipo sino por su temática e idiosincrasia. Así como «Relatos salvajes» es una película argentina aunque en los papeles también lo es española.

«Los perros» es una producción chilena pero que contó con aportes argentinos, franceses, alemanes, y hasta portugueses. El resultado viene cosechando enormes elogios tras su debut en la prestigiosa Semana de la Crítica, en la última edición del Festival de Cannes. También viene de ganar el premio Horizontes a Mejor película latinoamericana. Este último galardón en el Festival de San Sebastián.

A nivel local encontramos en la producción a REI Cine, especialistas en cine de autor, quienes vienen de estrenar nada menos que «Temporada de caza» y «Zama». En cuanto al elenco, protagonizan Antonia Zegers y Alfredo Castro. Castro ya debería ser cada vez más reconocido por el público argentino. Es quien interpreta al psicólogo hipnotista en «La cordillera». Por el lado argentino, vemos a Juana Viale y a Rafael Spreguelburd.

La historia

Mariana (42) pertenece a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Casada que un argentinoo que la descuida, y menospreciada por su padre, Mariana empieza a tomar clases de equitación. Su profesor es  Juan (62), su profesor de equitación y ex coronel de ejército.

A medida que pasan los días, Mariana empieza a sentir una extraña atracción por este hombre, cuyo pasado oscuro también se le irá develando. Un pasado que también pondrá a la luz la forma en la que la familia de Mariana pudo hacer su fortuna en los años pesados de la Dictadura chilena.

Las salas

«Los perros» se verá dentro de 10 salas a través de la distribución de la empresa Compañía de Cine. En Capital se verá dentro del circuito de cine arte, en el Arte Multiplex y en la pantalla del BAMA Cine Arte.

También se verá en salas de Showcase (Haedo); Village (en Avellaneda y Mendoza), y Cinemark, en Mendoza. También se exhibirá en su primera semana en pantallas del interior, tanto en Formosa, La Pampa, Santiago del Estero y Chubut.

Este es el trailer de «Los perros»:

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami