Los estrenos más esperados para 2016

Luego del récord de ventas de 2015, el año que arranca tiene suficientes tanques como para repetir la hazaña.

batman

La primera semana de 2016 ya tiene títulos muy esperados tanto por la cinefilia como por el gran público y la tendencia no se detendrá en los meses venideros. Tras las 50 millones de entradas vendidas en 2015, el año que está por arrancar vendrá cargado de películas que prometen poner su grano de arena para poder igualar esa marca en la taquilla.

A modo de resumen, aquí están algunas de las películas que el público argentino puede convertir en grandes éxitos a lo largo de los próximos 12 meses.

Las películas

 

losodiosos8«Los 8 más odiados»: el nuevo western de Quentin Tarantino ya tiene excelentes críticas por parte de los que pudieron verla en Estados Unidos. Con su mezcla tradicional de humor negro, violencia, diálogos filosos, aquí protagonizan Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh, entre otros. Se estrena el jueves 14 de enero.

«Guerra de papás«: una comedia delirante en la que Will Ferrell es el padrastro de los pequeños hijos de su esposa, y la gran competencia que se desata cuando el padre de los niños (Mark Wahlberg) aparece en escena. Llega a los cines el jueves 14 de enero.

«El renacido«: de Alejandro Gonzalez Iñarritú (último ganador del Oscar por “Birdman”) y con Leonardo Di Caprio y Tom Hardy como dos hombres enfrentados a muerte en la frontera norteamericana en 1820. ¿Podrá Di Caprio finalmente llevarse un Oscar a su casa gracias a este papel? Lo sabremos en las próximas semanas. “El renacido” se estrena en Argentina el jueves 28 de enero.

«Creed: corazón de campeón«: la saga de “Rocky” se renueva con sangre joven al enfocarse en la historia del hijo de Apollo Creed, quien desea seguir los pasos de su padre, con Rocky Balboa como su entrenador. El Oscar suena fuerte también para el filme y sus protagonistas. Se estrena en nuestro país el jueves 04 de febrero.

posterzoolander2«Zoolander 2«: una de las más grandes comedias de culto que Hollywood generó en lo que va del siglo tiene su secuela quince años después. Ben Stiller, Owen Wilson y Will Ferrell regresan acompañados por Penélope Cruz, Kristen Wiig, y muchos más en esta secuela que aumenta (si es que era posible) el delirio de la original. Lo veremos el 11 de febrero.

«Deadpool»: después de ser un ex agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU, Wade Wilson se somete a un experimento para salvar su vida que lo deja con poderes curativos acelerados y otras habilidades sorprendentes, adopta el alter ego de Deadpool para cazar al hombre que casi destruyó su vida, todo con una oscura intención y un sentido retorcido del humor. Llega a salas el 11 de febrero.

«Salve, César»Ambientada en los años 50, un empleador de Hollywood lucha para mantener a sus estrellas en línea y concentrados en su trabajo. Dirigida por los hermanos Coen. Se estrena el 3 de marzo.

 • «Leal: parte 1«: la tercera entrega de la saga “Divergente” llega al cumplirse un año del lanzamiento de la primera secuela, la que vendió más de 350.000 entradas en cines argentinos. ¿Mantendrá la adaptación del libro final, separado en dos partes, ese caudal de espectadores? Lo sabremos con su estreno el jueves 17 de marzo.

batman-v-superman• «Batman vs Superman«: uno de los títulos más esperados del 2016 no se hará esperar demasiado. La batalla de Batman contra Superman, y la presencia de la Mujer Maravilla dándole inicio a la Liga de la Justicia será uno de los eventos del año. Ya es considerada la película más costosa de la historia del cine, con un presupuesto reportado de casi 400 millones de dólares. Llega a los cines el jueves 24 de marzo.

• «La llamada 3»: La primera entrega de “The ring” fue una de las películas que renovó el terror sobrenatural a principios de los 2000. Luego de once años de haberse estrenado la secuela, la maléfica Samara regresa a la pantalla grande. Si sigue aterrorizando desde el VHS, o si se modernizó, lo sabremos el jueves 7 de abril.

«El libro de la selva»: el famoso libro de Kipling adaptado por Walt Disney en el clásico animado de fines de los sesentas llega a la pantalla grande en una versión con actores de carne y hueso, y con grandes celebridades realizando la voz de los animales de la jungla que acompañan a Mowgli: Bill Murray, Christopher Walken, Scarlett Johansson, entre otros. Se estrena en Argentina el jueves 14 de abril.

Capitan_America• «Capitán América: Guerra civil«: otra batalla épica de súper-héroes aunque esta vez del grupo Marvel. Capitán América y sus aliados se deberán enfrentar nada menos que a Iron Man (Robert Downey Jr) y a parte de los Vengadores. Se estrena el jueves 5 de mayo.

• «X-men: Apocalipsis«: Apocalipsis es el más poderoso de los villanos del universo X-Men, y finalmente lo veremos en todo su esplendor en la pantalla grande. Esta vez sin Hugh Jackman como Wolverine, regresan James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre otros. La más grande batalla para los mutantes se estrena el jueves 19 de mayo.

• «Alicia a través del espejo«: luego de que “Alicia en el país de las maravillas” sorprendiera con más de 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, su secuela llega a las salas seis años después. Tim Burton ya no es de la partida aunque sí lo es Johnny Depp y buena parte del elenco original. ¿Repetirá el suceso de la primera? Llega a las salas de Argentina el jueves 26 de mayo.

conjuro• «El conjuro 2«: la primera parte de “El conjuro” se convirtió en la primera película de terror que superó el millón de espectadores en Argentina. Su precuela, “Annabelle”, fue un enorme éxito. Por lo tanto, las expectativas son altísimas para la secuela directa de la historia de Lorraine y Ed Warren, los investigadores de lo paranormal. Se estrena en nuestro país el jueves 09 de junio.

«Día de la independencia 2»: con casi todo el elenco original (menos Will Smith) regresando para esta secuela,, “Dia de la independencia 2” llega a los cines de todo el mundo exactamente 20 años después del mega-éxito que fue la primera, una de las películas emblemáticas de los noventas. Si logra repetir el suceso lo sabremos a partir del jueves 23 de junio.

ninja• «Las tortugas ninja 2«: uno de los clásicos de los noventas llegó al siglo XXI de la mano de Michael Bay como productor, logrando un gran éxito en 2014. Una secuela era algo más que esperable. La primera parte vendió más de 600.000 entradas en su año de estreno. ¿Logrará repetir la performance? Lo sabremos el 21 de julio.

• «Bourne 5«: una de las más esperadas películas para adultos del 2016, con el regreso de Paul Greengrass (“La supremacía de Bourne” y7 “El ultimátum de Bourne”) en la silla del director, y Matt Damon como el personaje titular.
Se estrena el jueves 04 de agosto.

• «El escuadrón suicida«: como si fueran una versión oscura de “Guardianes de la galaxia”, un grupo de villanos deben, para variar, enfrentarse al mal y defender al inocente. Con la nueva encarnación de “El Guasón”, a cargo de Jared Leto, ganador del Oscar por “Dallas buyers club”. Llega a la Argentina el jueves 11 de agosto.

Ben-Hur-2016• «Ben-Hur«: El público local suele ser muy adepto a la épica histórica, y esta es la remake de uno de los más grandes clásicos del género en la historia del cine. La nueva versión de “Ben Hur” se verá en salas nacionales el jueves 11 de agosto.

• «El buen amigo gigante«: el regreso de Steven Spielberg al cine familiar siendo el creador de algunos de los más emblemáticos títulos de ese género (“E.T”, sin ir más lejos). Esta vez adaptando un clásico de la literatura infantil, con la historia de un niño que hace amistad con un gigante. Veremos el resultado el jueves 15 de septiembre.

• «The great wall«: Con Matt Damon como protagonista, esta es la producción china más grande y costosa de la historia, realizada para el mercado mundial. Cuenta precisamente, la historia detrás de la construcción de la emblemática Gran Muralla de China, la única estructura creada por el hombre que puede verse desde el espacio. Se estrenará en cines el jueves 29 de septiembre.

• «Infierno«: la tercera entrega de la saga de Robert Langdon, protagonista de “El código Da Vinci”, nuevamente encarnado por Tom Hanks. A siete años de “Ángeles y demonios”, la nueva aventura del best seller Dan Brown llega a las salas argentinas el jueves 13 de octubre.

animales fantásticos• “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”: de la creadora de la saga de “Harry Potter”, J.K Rawling, esta nueva saga (sería una trilogía) está ambientada en el universo mágico de Potter, pero con otros personajes. Si logrará tener el mismo suceso que las aventuras del mago de Hogwarts, lo sabremos sobre fin de año. Se estrena el jueves 17 de noviembre.

 

 

 

 

 

Los adelantos de cine argentino ya han sido publicados en otra nota de Ultracine. Lo mismo se hará en los próximos días con las cintas de animación. Estas son, de momento, los títulos que mayor impacto pueden llegar a tener en la taquilla argentina. Todos los cambios y novedades serán reportados por Ultracine a medida que vayamos ingresando en 2016.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami