LOS DINOSAURIOS VUELVEN A REINAR LA FAZ DE LA TIERRA Y EN LA TAQUILLA

La cuarta película de la saga llega a 22 años de la primera y a 14 años de su antecesora.

534.148 personas asistieron a las salas por la nueva atracción en los cines locales.

Jurassic World se proyectó en 327 pantallas y se trepo a las 10 películas mas vistas históricamente en nuestro país en un fin de semana de estreno y se coló entre las 5 favoritas del subgénero de los films sobre dinosaurios. A nivel global, Jurassic World aplastó varios de los records que dominaron el negocio hasta estos días.

 

UIP logra records en los fines de semana de estrenos de sus films ocupando el 50 % del ranking.

Jurassic World cosechó la mitad de sus ingresos de su versión en 3d en la Argentina y es una tendencia que también se mantuvo a nivel global. Otra gran ayuda para hacer historia, vino de la mano de los cines IMAX programándose en casi 450 pantallas gigantes en el mundo.

El Parque presentó nuevos dinos creados genéticamente.

En los Estados Unidos Jurassic World triplicó las expectativas de apertura de Universal con los impresionantes 208.8 millones de dólares conquistando el mejor fin de semana del box office de la historia. Atrás quedan Los Vengadores de Marvel. Para Universal también fue un logro mas ya que este año lleva 3 éxitos a parte de los dinos de Michael Crichton, nos referimos a 50 Sombras de Grey y Rápidos y Furiosos 7. La saga Parque Jurásico comenzada en el séptimo arte en 1993 e incluyendo su reestreno 3D del primer film acumula 2100 millones a nivel mundial.

El Indominus Rex es la estrella de la película junto al nuevo héroe de acción Chris Pratt.

Siendo un film que atrajo tanto al público masculino y femenino y que aquellos que se acerquen a los 30 años tengan muy presente el evento que fue Parque Jurasico, Jurassic World fue una experiencia también a escala global. Internacionalmente se quedo con la primera posición para un primer fin de semana de estreno, recaudando más de 315 millones de dólares y destronando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2. Por la tanto sumando la facturación local en los Estados Unidos mas su desempeño internacional logra por primera vez romper la barrera de los u$s 510 millones para un estreno en un fin de semana.

Jurassic World era uno de los blockbusters del verano estadounidense y Spielberg lo hizo de nuevo.

Para cerrar les dejamos el top five de los 5 films de dinosaurios favoritos en la Argentina antes de las llegada de Jurassic World y como se acomodó entre las más exitosas, logrando sumarse en la quinta posición.

 

Tanto en Argentina como en los Estados Unidos, se espera que Junio sea un mes de grandes cifras en las boleterías y de publico llegando a las salas, por el plus de la llegada de Intensamente de Disney Pixar.

 

Gabriel Giandinoto

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami