«Los buscadores»: aventuras con sabor latino

Los directores de «7 cajas» regresan con una película paraguaya de gran calidad en la línea del mejor Spielberg.

Muchas películas y series recientes han logrado un gran éxito por imitar estilos y tomar referencias de clásicos pop de los ochentas. Sin embargo, pocas han sido celebradas por lograr capturar el tono y la calidad de esa época.

La nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se convirtió en un enorme éxito en Paraguay. No sólo de público sino de crítica, por ser una de esas que van más allá de la mera repetición. La ópera prima de estos directores, «7 cajas», se convirtió en la película más exitosa de la historia de Paraguay en 2012.

Obviamente, su nuevo proyecto iba a ser muy esperado. Pero muchos se preguntaban si lograrían mantener la calidad lograda en ese filme. La respuesta llegó el año pasado con un rotundo: «si».

«Los buscadores» se convirtió en una película de aventuras como las de antes. Esto es: tomando estructuras similares a «Los Goonies» y a clásicos producidos o dirigidos por Steven Spielberg. Unos amigos que buscan salir de un doloroso presente a través de la búsqueda de algo fabuloso: un tesoro.

La historia

El protagonista es Manu (Tomás Arredondo), un canillita que vive en la Chacarita y trabaja en los alrededores de Asunción. Un día recibe un libro que habla acerca de la historia del Paraguay. En esas páginas, Manu descubre que tiene escondido un mapa. Este podría revelar la ubicación exacta de un tesoro escondido en la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Junto con su amigo Fito (Christian Ferreira) y Don Elio (Mario Toñanez), un señor que conoce acerca de las andanzas de “los buscadores” de plata yvyguy, deciden seguir las pistas y buscar el tesoro.

El mismo pondría fin a los problemas económicos que están atravesando todos viviendo muy cerca de la crecida del Río Paraguay.

Este es el trailer de «Los buscadores»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami