Los Autores de Fotografía Cinematográfica presentaron su anuario 2015

ADF realizó un evento especial para el lanzamiento de la publicación que recopila el trabajo audiovisual del sector realizado en 2015.

ADF COMPLETO

Con una amplia convocatoria que reunió a socios activos, adherentes, honorarios y protectores, y a miembros de la comunidad audiovisual -como asociaciones profesionales, productores y personalidades de la industria-, el martes 12 de abril se realizó la presentación del Anuario 2015 de la asociación Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina.

La publicación, que cuenta con 112 páginas a color, reúne artículos y entrevistas sobre lo más destacado del año pasado en la fotografía cinematográfica nacional.

De distribución gratuita, el anuario está pensado como un material de consulta y divulgación sobre la labor profesional del sector y cuenta con el sello de ADF, quienes llevan más de 19 años imprimiendo su revista que, a partir de ahora, pasará al formato digital.

El evento se celebró en la vinoteca «Lo de Joaquin Alberdi (JA!)». Los miembros principales de la asociación dijeron unas palabras en la presentación: ellos fueron Hugo Colace (presidente), Ale Giuliani (vice) y Marcelo Iaccarino (vocal y editor del anuario).

Entre los invitados estuvieron presentes miembros de la Academia, de EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), de la AADA (Asociación Argentina de Derecho Administrativo), y de ASA.

Para todos aquellos interesados, el anuario de la ADF es de distribución libre y gratuita. Se retira en la sede de HD Argentina, en Avenida Scalabrini Ortiz al 700, 2º piso.

El anuario cuenta con entrevistas a Julián Apezteguía, DF de «El clan», la película argentina más vista de 2015; a Leandro Viconti, sobre la creación de AVFX; a Matías Iaccarino, DF de «Cuerpo de letra», documental de Julián D´Angiolillo; a  Eli Sirlin, reconocida diseñadora de iluminación de espectáculos; a Ricardo Aronovich, DF argentino de reconocida trayectoria internacional que fue jurado en el 30 Festival de Mar del Plata; entre muchos otros.

En el evento se dio lanzamiento también a la segunda edición del Festival LUZ, el único festival latinoamericano de fotografía cinematográfica de cortometrajes;  en el que quienes inscriben las obras y concursan, no son ni los productores ni los directores de las obras, sino los Directores de Fotografía.

La inscripción de las obras, en las cuales además de ficción y documental, también se puede participar con cortos de videoarte, publicitarios, videoclip y trailers de TV, está abierta hasta el 1 de junio.

Se pueden seguir todas las novedades de la asociación a través de su sitio web:  http://adfcine.org

Mariano Oliveros

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados