Los 33, exitosa apertura de la visión hollywoodense de la historia de los mineros

Cerca de 250.000 personas concurrieron a las salas chilenas para ver la película.

La distribuidora Fox catalogó como un éxito de taquilla a la que probablemente sea la película más esperada del año en Chile. “Los 33” es la producción hollywoodense encabezada por Antonio Banderas que recrea la historia de los 33 mineros que en 2010 quedaron atrapados a lo largo de 69 días.

Lanzada el 6 de agosto en Chile, entre el primer jueves y domingo cortó 248.897 tickets en 140 pantallas, liderando el ranking del fin de semana con más del 55% del mercado y triplicando la recaudación de “Los Minions”.

Estos números, destaca la distribuidora, la ubican por encima de las cifras conseguidas en sus primeros cuatro días por sagas como “Harry Potter”, “Iron Man” y “Transformers”, y de dramas como “50 sombras de Grey” (222.730) o “La pasión de Cristo” (173.239). Subraya además que si fuera una película nacional se ubicaría en el puesto dos histórico, solo por debajo de la producción chilena más taquillera de todos los tiempos, “Stefan vs Kramer”, que debutó con 333.857 espectadores.

El rodaje de “Los 33” tuvo lugar en Colombia y Chile.

“Los 33” es una película dirigida por la mexicana Patricia Riggen. Se basa en el libro “En la oscuridad” de Héctor Tobar, adaptado para la pantalla grande por José Rivera, el mismo que firmó “Diarios de motocicleta”. Protagonizada por un ecléctico elenco encabezado por los españoles Antonio Banderas y Mario Casas, la francesa Juliette Binoche y el brasileño Rodrigo Santoro, la historia sigue los 69 días que los mineros vivieron bajo tierra, mientras en la superficie sus familiares no pierden las esperanzas y el gobierno -por medio del Ministro de Minería- organiza un ambicioso plan de rescate.

La película tuvo su estreno mundial en Chile de la mano de Fox, que se encarga de su distribución en Latinoamérica. Se lanzará el 27 de agosto en Argentina y Uruguay, el 28 de agosto en Paraguay, y el 3 de septiembre en Perú y Bolivia. En Estados Unidos será lanzada en noviembre por medio de Alcon Entertainment, productora junto a Phoenix Pictures. El rodaje tuvo lugar en Colombia y Chile.

Cynthia García Calvo

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami