Más Notas

LLEGA PANTALLA CACI.

Pantalla CACI.
Pantalla CACI.

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) presentó la primera plataforma digital en internet de películas iberoamericanas, principalmente el IMCINE, que alberga alrededor de 260 películas de 22 países.

Pantalla CACI se nutre principalmente y ofrece películas del catálogo Ibermedia Digital, documentales del Doc TV Latinoamérica y “Aula”, una sección didáctica en la que se pueden visionar clases magistrales de grandes directores del cine en español.

Manoel Rangel, Secretario Ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y Director Presidente de ANCINE de Brasil; Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE de México, y Elena Vilardell, Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa Ibermedia presentaron Pantalla CACI en el pabellón Argentina del Festival de Cannes.

La presentación contó con una demostración de la página web que será accesible en los próximos meses exclusivamente para académicos, investigadores o centros culturales, entre otros.
La iniciativa surgió del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que apoyó con su catálogo de películas y gestionará el acceso en México. El IMCINE realizó además la aportación tecnológica del sistema de reproducción en streaming de los videos, que fue elogiado por el CACI, porque permitirá visualizar en tiempo real las películas aunque se cuente con una conexión a internet de baja velocidad.

«Estamos contentos porque hemos entrado en el mundo digital», comentó el director general del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa, el principal promotor en México y en Latinoamérica de este nuevo sistema de oferta de acceso al cine de la región a través de internet y nuevos dispositivos.

“Este es un proyecto que es muy importante para nosotros porque es una iniciativa más de integración de Iberoamérica. No hay ningún servicio de vídeo bajo demanda en el mundo que permita a los espectadores conocer películas de los 22 países de Latinoamérica”, aseguró Manoel Rangel.

“Esta es una de las medidas de la batería lanzada por las autoridades de cine de América Latina, centrada en la distribución, el talón de Aquiles del cine latinoamericano”, según Jorge Sánchez.
Cine México planea lanzar un nuevo servicio de vídeo bajo demanda el 21 de julio, en asociación con una plataforma española, dijo Sánchez en Cannes.

Fuente IBERMEDIA

Sanchez del IMCINE y Rangel del ANCINE la presentaron en Cannes
Sanchez del IMCINE y Rangel del ANCINE la presentaron en Cannes.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados