Cine 4D: Llegó la primera sala a Argentina en el Multiplex Las Palmas del Pilar

La tecnología Lumma debutó con “Kung Fu Panda 3” seguido de “Batman vs. Superman”.

4D1

Efectos de agua y aire, movimientos y aromas ahora serán parte de la experiencia cinematográfica. De eso se trata el 4D E-Motion que incorpora estas sensaciones a la experiencia visual de las tres dimensiones.

Multiplex Las Palmas del Pilar fue la primera sala del país con esta tecnología a partir del 19 de marzo. Los tickets tienen un costo de 220 pesos y se pueden adquirir en www.cinesmultiplex.com.ar.

La empresa responsable de la instalación es argentina: Lumma. Desarrollaron la tecnología E-Motion S4, un sistema de cine 4D equipado con butacas móviles y efectos especiales que interactúan en sincronismo con la película, generando una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial.

Desde la primera proyección en Corea del Sur en 2009, muchos países cuentan con salas de cine comerciales 4D. México, Chile o Colombia son algunos casos latinoamericanos. En la actualidad los principales proveedores están basados en Corea, EEUU y Canadá.

Características del 4D

  • Efecto 3D
  • Movimientos en butacas: Arriba-Abajo/ Adelante –Atrás/ Inclinación Lateral
  • Efectos en butacas: Rocío de agua/ Impacto de aire/ Vibración en asiento y respaldo/Aire
  • Efectos en sala: Viento/ Luz/ Aromas

Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se va a sentir dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento,  si en la película llueve el espectador se va mojar,  si hay viento se va  despeinar, su butaca va a vibrar si hay un terremoto,  va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta.

La sala 4D es la novena de Las Palmas del Pilar (Panamericana, Km. 50) que abrió sus puertas el pasado 17 de diciembre de 2015 y que incluye, además,  una sala «Premium» y 3D Xtremo. Multiplex tiene más de 50 años en Argentina y también cuenta con otros complejos: Lavalle Multiplex, Canning Multiplex, Belgrano Multiplex y Arte Multiplex. La empresa exhibidora tiene como proyecto incorporar una sala 4D por año en el resto de sus complejos.

Además Palmas Del Pilar cuenta con  una  “sala 3d Xtremo” (pantalla de grandes dimensiones de 200 m2 que duplica las pantallas normales de cine, butacas semi vip, sonido y proyección superior 2d y 3D y una “Sala Platinum” (sala vip Premium, butacas reclinables eléctricas tipo cama,  mayor privacidad, espacio entre filas y entre butacas y un menú de sándwich gourmet).

Lumma: 4D diseño y fabricación argentina

Lumma nació en 2014 como una compañía argentina dedicada a la realización integral de proyectos de desarrollo tecnológico y contenido audiovisual para la industria del entretenimiento. Fusionó las capacidades creativas de profesionales de la industria audiovisual y especialistas de la industria electrónica y las ciencias de la computación, ofreciendo ideas innovadoras para nuevos formatos de exhibición. Fue así como desarrollaron la tecnología E-Motion S4, pionera en Argentina y America latina.

En mayo de 2015 exhibieron el sistema  en el Trade Show de Vista, la 5 Convención Regional de la Industria Cinematográfica, y participaron de la 6 º edición. Desde entonces ya han sido parte de la instalación en el Multiplex Las Palmas del Pilar y planean continuar con el Village Avellaneda.

Características de la tecnología argentina E-Motion®:

• E-Motion® es una tecnología simple y modular para la implementación de cines y teatros 4D/5D.
• Construida en base a componentes industriales y probados en el mercado con tecnología desarrollada en Argentina.
• Modular, permite agregar butacas y efectos especiales en forma gradual o armar una sala completa.
• Simple: puede utilizarse con Películas comerciales en formato 2D, 3D sin depender del DCP.
• Interfaces con la mayoría de los sistemas de proyección y preparada para conectarse con nuevos sistemas.
• Monitoreo remoto desde PC – Tablet o teléfonos inteligentes.
• El sistema E-Motion incorpora movimiento de butacas y sorprendentes efectos especiales como viento, agua, vibración, impacto de aire y aromas en perfecto sincronismo con la película o contenido audiovisual ad hoc.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami