“Línea mortal”: juegos con la muerte

Llega a los cines argentinos la remake de la película de los 90, con Ellen Page y Diego Luna en los papeles protagónicos.

Luego de consolidar su estrellato en “Mujer bonita”, el próximo proyecto estrenado de Julia Roberts fue “Línea mortal”(“Flatliners”) en 1990. Casi 30 años después, se lanza la remake de esta película con Ellen Page y Diego Luna en los papeles estelares.

La historia

“No has vivido hasta que has muerto”, dice el tagline de “Línea mortal”. Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar con la muerte deteniendo su corazón y siendo revividos posteriormente. Durante esos instantes, perciben pesadillas de su infancia, pecados que los persiguen o vivencias traumáticas que han vivido.  Esas visiones comienzan a atormentarlos cada vez más y deciden intensificar la experiencia buscando una cura.

Los actores

Ellen Page (“La joven vida de Juno”) interpreta a la Dra. Courtney Holmes. Es una profesional atormentada por haber matado accidentalmente a su pequeña hermano en un accidente automovilístico. Su novio (James Norton) será el primero en ayudarlo con esta experiencia sumando al resto de un elenco (Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, Beau Mirchoff) que muy poco suma a la historia. La performance actoral tampoco es salvada por Kiefer Sutherland. El único del casting original interpreta al director del hospital.

La original

La versión de 1990 está lejos de haberse instituido en un clásico de culto de la ciencia ficción o el thriller. Con una recepción muy tibia en su estreno, puede considerarse una de las películas más justamente olvidadas de la década. Dirigida por Joel Schumacher, tuvo como mayor mérito haber reunido a varias caras conocidas de la época: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. El nuevo lanzamiento intenta revivir sin éxito una película que nadie esperaba de vuelta con una especia de remake o reboot que no hace nada por superar a la original.

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami