Más Notas

«Lightyear» supera el millón de espectadores

La producción de Disney Pixar es la quinta película del año en superar el millón de entradas vendidas en Argentina.

 

El miércoles 29 de junio “Lightyear” de Disney Pixar, cruzó la barrera del millón de entradas vendidas en el mercado local. El spin-off de “Toy Story”, distribuido por Walt Disney, alcanzó un total de 1.015.526 entradas vendidas en 13 días de exhibición.

Estas cifras, la ubican como la quinta película de 2022 en cruzar la barrera del millón. La primera fue “Batman”, estrenada por Warner Bros en marzo que cortó 1.266.193 tickets durante su paso por los cines. La segunda fue “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, estrenada por Walt Disney, que hasta el momento lleva cortados 1.973.199 tickets y continúa en cartel. Luego fue el turno de “Sonic 2”, película de Paramount Pictures basada en el popular videojuego de SEGA, estrenada en abril por UIP, que lleva vendidos hasta ahora 1.000.538 de tickets y también continúa en cartel. El cuarto título en cruzar la marca del millón fue “Jurassic World: Dominio”, sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”. La cinta producida por Universal Pictures y estrenada en junio por UIP lleva vendidas 1.891.617 entradas y sigue sumando.

En 1995, el estreno de “Toy Story” de Disney-Pixar, revolucionó la industria de la animación al ser el primer largometraje CGI de la historia y también por presentar a dos de los personajes que se convertirían en los más populares del estudio: los juguetes del vaquero “Woody” y el astronauta “Buzz Lightyear”. 27 años después llega a los cines “Lightyear”, el primer spin-off de la franquicia. Sin embargo, la película no tiene lugar en el mundo de los juguetes, sino que se presenta como la aventura de ciencia ficción que fuera la película real de 1995 sobre el astronauta en la que se basa el juguete «Buzz» de Toy Story que recibió Andy.

“Lightyear” es también la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde el inicio de la pandemia, después que sus últimos tres films fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”“Luca” y “Red”.

A nivel internacional “Lightyear”, en su mercado doméstico lleva recaudados U$S 94.899.187 y otros U$S 64.081.340 fueron conseguidos en el resto de los territorios donde fue estrenada para alcanzar un total de U$S 158.980.527, según información brindada por Box Office Mojo.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados