«Las olas»: El mar como tierra de fantasía

Uno de los directores más premiados del cine uruguayo moderno estrena su nueva película, protagonizada por Julieta Zylberberg.

olas

 

En 2009, una pequeña película uruguaya llamada «Gigante», marca un hito para el cine de ese país. Logra estrenarse en el festival de Berlín, donde gana 3 premios. La película, además, logra estreno comercial en más de una veintena de países. Esto, lo podrá decir cualquiera que esté en el medio, es tanto o más destacado que participar en los principales festivales de cine del mundo…

«Gigante» fue la ópera prima de su director, Adrián Biniez. Su segunda película fue una coproducción con Argentina: «El 5 de Talleres». Con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, esta comedia dramática intimista logra un destacado paso por las salas argentinas, con más de 20.000 espectadores en 2015.

Ahora, tres años después de ese estreno, Biniez regresa a tierras uruguayas, aunque mantiene a Zylberberg como una de las protagonistas.

Su tercer opus, «Las olas», llega esta semana a los cines argentinos. Protagonizan Alfonso Tort, Julieta Zylberberg, Carlos Maria Lissardy y Fabiana Charlo, entre otros. Si bien las dos primeras películas de Biniez desarrollaban unas historias costumbristas, en su tercer opus se mete en terreno de fantasía.

La historia

Alfonso sale de trabajar y va al mar. Se sumerge en el agua y nada. Emerge en una playa donde estuvo de vacaciones con su familia cinco años atrás.

Allí comienza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida: de niño con sus padres, y en una isla misteriosa con su ex esposa. También viaja adonde estuvo de adolescente con sus amigos.

Ese misterio va revelando sus capas cada vez que entra al agua. Vuelve a salir vestido de manera diferente, en otra playa, y se relaciona con distintas personas que formaron parte de su vida.

Este es el trailer de «Las olas»:

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami