“Las dos reinas”: Gobernar siendo mujeres

La visionaria Josie Rourke hace su asombroso debut como directora de cine con una convincente dramatización de la increíble vida de “Las dos reinas”.

Basada en el revelador libro “Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart” escrito por el Dr. John Guy, que descubrió nueva evidencia acerca de María e Isabel, la película recuenta la historia de estas dos reinas de tal manera que se equipara a la experiencia que viven las mujeres en el mundo moderno de hoy.

María nació católica en una época de disturbios religiosos; por motivos de seguridad, fue enviada a vivir a la Francia católica. A los 15 años María se casa con el heredero al trono de Francia. Se convierte en Reina de Francia a los 16 y queda viuda a los 18 años; se resiste a volver a casarse y en su lugar regresa a su nativa Escocia para reclamar su legítimo trono.

Durante la ausencia de María, los protestantes han ganado el control sobre Escocia y su medio hermano, Moray, ha reinado en su lugar. John Knox es el líder de los protestantes y cree que una mujer monarca va en contra de la naturaleza de la voluntad de Dios. En Inglaterra, la prima de María, la Reina Isabel, enfrenta presión para casarse y tener un heredero. En Escocia, María enfrenta conspiración, rebelión civil, y el odio de las mujeres que mantienen su conducta sexual bajo permanente cuestionamiento.

Por derecho de nacimiento, María es una rival que puede reclamar el trono a Isabel. Las dos reinas se tienen una fascinación única: solo ellas pueden entender lo que es gobernar en sus tierras siendo mujeres. María le ofrece amistad y un tratado que resuelve sus demandas en competencia, pero la sangre y la política de sus cortes las mantienen separadas.

María desafía a sus consejeros y la voluntad de Inglaterra de casarse y tener un heredero para ambos reinos, su hijo James I. Después de su nacimiento, se presenta la posibilidad de hacer una alianza y que vuelva la paz, pero los enemigos de María son demasiados. Ambas mujeres hacen elecciones muy diferentes acerca del matrimonio, los hijos y el liderazgo.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami