Más Notas

Labodigital: Nuevas propuestas para el mundo digital

El cambio de paradigma del fílmico al digital llevó al cierre de la gran mayoría de los laboratorios. Labodigital es el último que aún opera en América Latina.

1-cinevation

Labodigital es un laboratorio fotoquímico mexicano que ofrece una amplia gama de servicios cinematográficos, en donde atiende a diferentes clientes, desde productores y distribuidores hasta exhibidores.

Con más de 40 años de experiencia en la industria cinematográfica, sigue ofreciendo servicios a distintos públicos, desde productores, cineastas emergentes, escuelas de cine, organismos dedicados a la preservación de películas como la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad pública más grande de México. Labodigital sigue trabajando la “película”, un formato ya casi extinto dentro de la industria para los mercados de Estados Unidos, Europa y América Latina y el Caribe.

«Al cambiar la industria del cine a un formato digital, tuvimos que diversificar nuestros servicios de laboratorio de acuerdo a las nuevas necesidades. Por tal razón, nos especializamos en restauración, rehabilitación y limpieza de negativos de películas, direct to print (vía Cinevator & Arri Láser), data to film, escáner en Telecine entre otros servicios personalizados», explicó Javier Puentes, Gerente de operaciones del área de Procesos Fílmicos.

Puentes que agrega que «además estamos por lanzar un nuevo proyecto dedicado a la preservación digital a largo plazo de documentos, fotografías, sonido u obras audiovisuales, llamado “Piql”. Con esto buscamos crear conciencia de la importancia de resguardar información digital en un soporte análogo, en este caso la película en 35 mm. Con esto, Labodigital se mantiene vigente, de acuerdo a un mercado con las últimas tecnologías aprovechando la experiencia y el know—how en un mundo digital».

Con su asociación con CineActive Solutions en Los Angeles, Labodigital tiene la posibilidad de personalizar procesos que atienden a diversos clientes en México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

Dentro de las soluciones que presta a sus clientes, Labodigital cuenta con servicios de dailies, corrección de color, empaquetado de DCP, mezcla de sonido, doblaje y subtitulaje, duplicado y entrega directa a cines, así como con un Laboratorio Fílmico 100% funcional en donde se dedica a la restauración y preservación de contenido audiovisual, entre otros.

Más Notas

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados