«La última fiesta»: Comedias masculinas argentinas

En los últimos años, el cine nacional volvió a transitar este género que había sido dejado de lado, ofreciendo diferentes propuestas para el target joven.

dias de vinilo

«La última fiesta» es la más reciente de las comedias nacionales que buscan atraer al público masculino y femenino de entre 18 y 30 años, un target que es, en la actualidad, uno de los que más suelen concurrir al cine en buena parte del mundo. Argentina no es la excepción.

Ejemplos norteamericanos de los últimos años sobran. Sólo en 2016 se vieron títulos como «Mi abuelo es un peligro«, con Zac Efron y Robert de Niro; «Buenos vecinos 2»; «Amigos de armas», entre otras.

Sin embargo, el cine argentino cuando produce comedias suele hacerlo para un público más amplio y con actores que ya pasaron los treinta años hace rato. Sin embargo, hay filmes en los últimos dos años que se hicieron pensando en la generación de los veintipico/treintaypico.

Uno de los éxitos nacionales de este segundo semestre apuntaba precisamente a ese target, tanto femenino como masculino: «Permitidos«, de Ariel Winograd, con Lali Espósito y Martín Piroyansky. Estos últimos interpretaban a una joven pareja que llevan años juntos. En una reunión con amigos surge el tema de los «permitidos» (una celebridad con la que cada miembro de la pareja tendría vía libre para estar si se diera la oportunidad). Pero por esas cosas del destino, la vida hará que Mateo (Piroyansky) conozca a la suya: la hermosa actriz Zoe del Río.

«Permitidos» se estrenó con una gran campaña de promoción el 04 de agosto y logró, a la fecha, atraer a 338.619 espectadores.

Le sigue otra comedia protagonizada por Martín Piroyansky (quien también se encargó del guión y la dirección en este caso): «Vóley», una delirante comedia en la que un grupo de amigos pasa un fin de semana en una cabaña en el Tigre, en la que las drogas y las hormonas harán de las suyas.

Con el «Chino» Darín, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, Inés Efrón y Vera Spinetta acompañando a Piroyansky, «Voley» recibió muy buenos comentarios de la prensa en el momento de su estreno y logró una taquilla de 103.391 entradas.

voley

«Vóley» fue uno de los grandes éxitos de las comedias jóvenes argentinas.

«Días de vinilo» fue una de las primeras comedias masculinas argentinas de los últimos años en apuntar al target de 30-40 años. Con Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spreguelburd, e Ignacio Toselli interpretando a Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Las damas del elenco eran Emilia Attias, Carolina Peleretti, Inés Efrón y Maricel Álvarez. La ópera prima de Gabriel Nesci («Todos contra Juan»), estrenada en 2012, fue un éxito con 89.618 espectadores.

Una comedia masculina no tan delirante y sí más nostálgica y romántica fue la que entregó Sebastián De Caro con «20.000 besos«, con Walter Cornás como un treintañero en crisis que, al separarse, vuelve a frecuentar a su grupo de amigos de la infancia.  Justo cuando empieza a disfrutar de la vida de recién separado conoce a Luciana, una compañera de trabajo a la que no tolera pero de la que se está enamorando.

«20.000 besos«, con Gastón Pauls, Carla Quevedo, Clemente Cancela y Alan Sabbagh, entre otros, se vio en apenas una decena de copias en octubre de 2013 pero funcionó bien al cerrar su paso por los cines con 23.333 tickets cortados.

Más pequeña en presupuesto fue «Noche de perros«, de Nacho Sesma, en la que tres amigos que buscan pasar una noche de diversión se meterán con un mafioso para el que deberán cumplir un delirante encargo. Estrenada en un puñado de pantallas en septiembre de 2015, «Noche de perros» cortó 1.533 localidades en cines nacionales.

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami