«La reina del miedo»: Mi vida sin mi

Valeria Bertucelli debuta como directora en este filme. El mismo se revela como una de las sorpresas del cine argentino de 2018.

En Argentina hay un gran número de directoras mujeres contando todo tipo de historias con todo tipo de presupuestos. Sin embargo, es casi una rara avis encontrar a una actriz que decide pasarse del otro lado de la cámara. Y más todavía cumpliendo un doble rol al dirigirse a sí misma.

Aún en cinematografías más industriales como Hollywood es algo poco usual. Los casos más reconocidos son, claro, los de Jodie Foster y, más recientemente, Greta Gerwig (nominada al Oscar en esta pasada edición por «Ladybird»).

En Argentina están los casos de Ana Katz («Mi amiga del parque») y, una década atrás, Vera Fogwill («Las mantenidas sin sueños»).

Pero el estreno de esta semana tiene detrás y delante de cámaras a una de las figuras más populares del cine argentino moderno: Valeria Bertucelli.

El proyecto

Para la producción del filme de su ópera prima, Bertucelli se rodeó de pesos pesados. Por un lado Patagonik, casa matriz detrás de éxitos como «Mamá se fue de viaje» y «Me casé con un boludo». También está REI Cine, firma más dedicada al cine de autor, responsable de «Zama».

Pero el otro nombre que no suele mencionarse tanto es el de la persona que dio el puntapié inicial al proyecto: Marcelo Tinelli.

La recordada protagonista de «Un novio para mi mujer» vuelve a sus orígenes como actriz en roles más extraños y jugados. Es que más allá de su popularidad, Bertucelli estuvo al frente de películas fundacionales del Nuevo Cine Argentino, como «Silvia Prieto»y «Los guantes mágicos» de Martin Rejtman.

«La reina del miedo«, que codirigió junto a Fabiana Tiscornia, tuvo su debut en el festival de cine de Sundance. Nada menos que la vidriera más importante a nivel mundial en el cine independiente. Y fue allí donde Bertucelli fue premiada como mejor actriz por este rol.

La historia

Además de Bertucelli, coprotagonizan este filme Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Darío Grandinetti.

A solo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante.

La expectativa es mucha y la presión también. Pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer.

Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Y Robertina irá a su encuentro.

Este es el trailer de «La reina del miedo«:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami