“La noche del demonio 4”: Llave de entrada al terror

La saga creada por James Wan y Blumhouse estrena su cuarta entrega y promete seguir creciendo en cantidad de secuelas.

El director James Wan había irrumpido con éxito en Hollywood gracias a su ópera prima, “El juego del miedo”, en 2004. Este filme fue lo suficientemente exitoso como para generar toda una saga. Además popularizó un subgénero dentro del terror conocido como “Torture porn” (porno de tortura). Sin embargo, Wan no realizó ninguna secuela y en cambio se dedicó a un aterrador filme de marionetas asesinas como fue “Dead silence”, estrenada en 2007. Ese mismo año se calzó el traje de director de cine de acción con una re-elaboración de “El vengador anónimo” en el filme “Sentencia de muerte”, con Kevin Bacon.

Ninguna de las dos películas funcionó en la taquilla y Wan se alejó de los sets por cuatro años. Pero cuando regresó, lo hizo con tres películas al hilo que se convirtieron en los títulos de terror hollywoodense más destacados del cine actual.

Eran dos películas que compartían conceptos y subgéneros similares. La primera fue “Insidious”, conocida en castellano como “La noche del demonio”. Este filme era una re-elaboración moderna de “Poltergeist”. Dos años después, Wan vuelve a las casas embrujadas. No sólo con la secuela de “La noche del demonio” sino con la primera entrega de “El conjuro”.

Estas dos nuevas obras de Wan se convertirán en las sagas de terror más rentables del último quinquenio.

“La noche del demonio”

La primera de las entregas giraba en torno a una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma. Así, el niño se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo. Además de la familia, la historia se centraba en un grupo de investigadores paranormales que los ayudaban a deshacerse de los espectros que ya habían amenazado al padre cuando éste era un niño. La líder de ese grupo era Elise Rainier.

La secuela volvía a tomar a este grupo familiar como protagonistas. Por su parte, la tercera entrega era, en realidad, una precuela. La cuarta parte se plantea como secuela de la tres, pero con hechos anteriores a la primera. En la era de las sagas, la cronología entre películas se asemeja más a un rompecabezas que a otra cosa.

Ahora, “La noche del demonio 4: la última llave” se centra en el personaje de Elise, años antes de su encuentro con la familia Lambert. Esta vez se enfrenta  a aterradoras apariciones que tienen lugar en su antigua casa familiar. Con el fin de ayudar a la familia que recién se ha instalado en esa casa, Elise deberá enfrentar espíritus y fuerzas del mal y purgar la casa de su infancia.

La taquilla

Insidious: The Last Key” se estrenó en Estados Unidos y logró superar a la entrega anterior en la taquilla. Realizadas con muy bajo presupuesto (la más costosa fue “The last key” con US$ 10 millones de dólares), la saga ya acumula casi US$ 500 millones de dólares de recaudación mundial.

Su productor, Jason Blum de la casa productora Blumhouse, declaró que la historia del “Demonio Rojo” (el demonio principal de estos filmes) volverá no sólo en una secuela; sino que podría darse un cross-over con el demonio come-niños de la saga “Sinister”.

No hay descanso para los malvados, en especial cuando generan cientos de millones en la taquilla mundial.

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami