«La mirada del colibrí»: Semillas de conciencia

El documental estreno de este jueves se centra en la figura de Francisco Javier de Amorrortu, un luchador de la ecología local.

Francisco Javier de Amorrortu es un singular quijote: dedica sus días a defender los humedales. Estos son santuarios esenciales que están siendo devastados, en especial en zonas de profusa agroganadería como nuestro país.

Para clarificar los hechos, un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente. Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura. Y así, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

Amorrurtu lleva a cabo desde hace años profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales. Pero este hombre es un personaje particular, quijotesco. Según él lleva adelante esta lucha motivado por obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Estas musas lo llevan a luchar por la supervivencia del planeta Tierra.

«La mirada del colibrí» está dirigida por Pablo L. Nisenson. Tuvo su estreno en el pasado Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, se exhibió en casi una docena de festivales orientados al documental y a la temática ecológica.

El documental se verá a partir de este jueves 31 de agosto en el cine Gaumont.

Este es el trailer de «La mirada del colibrí«:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami