«La maldición de la casa Winchester»: Presencias del más allá

Una nueva entrega de terror gótico sobrenatural se estrena este jueves con una protagonista de lujo: Helen Mirren.

 maldición

«La maldición de la casa Winchester» reúne todos los condimentos que suelen hacer de una propuesta de terror un éxito en Argentina. Tiene elementos sobrenaturales vinculados con espíritus, posesiones y almas en pena. Tiene elementos góticos como los de películas como «Los otros» o «La dama de negro». Y tiene la presencia de una actriz de renombre para el target más adulto y cinéfilo.

Así sucedió con «El rito», hace unos años. Vendió más de medio millón de entradas por contar con esos elementos y un pequeño aliciente: el protagónico de Anthony Hopkins.

Pero además, «Winchester» tiene otro elemento que hace las delicias del espectador argentino: está inspirada en una historia (supuestamente) real.

Todos estos condimentos hicieron de las dos entregas de la saga de «El conjuro», por debajo de «It», las películas de terror más exitosas de la historia en Argentina.

La historia real

La casa Winchester existe en California y es una mansión que había sido propiedad de la viuda de William Winchester, inventor del rifle a repetición. Hoy en día es conocido como «el lugar más embrujado de todo Estados Unidos».

Según la leyenda, una medium visitó a la viuda de Winchester para decirle que la casa estaba poseída por todas las ánimas que murieron a manos de las armas de su marido. Le dijo asimismo que para que los espíritus la dejaran en paz debía construir una casa sin jamás terminarla, así los espíritus no podrían hallar una morada donde vivir.

Dice la leyenda que en esa casa habitan miles de espíritus que atormentaron a su dueña hasta su muerte. Ademas, se reportan casos de personas que arbitrariamente entraron en esta y jamas salieron.

La película

El filme cuenta con el protagónico de Helen Mirren, acompañado de Jason Clarke («Terminator: Genesis», «El planeta de los simios: la confrontación»).

Mirren interpreta a Sarah Winchester, la heredera millonaria de la fortuna de Armas Winchester. Ella esta convencida que ella y su familia son perseguidos por las almas de los asesinados por el cañón del infame rifle.

Clarke es Eric Price, un psiquiatra con un turbio pasado. Price es contratado para determinar el estado mental de la Sra. Winchester. Tras una serie de pruebas psicológicas, el Dr. Price descubre el plan de la Sra. Winchester de expiar las almas de todos aquellos asesinados a manos del rifle.

Este peligroso plan libera a los espíritus determinados a vengarse de la familia Winchester; mientras que el doctor Price se ve obligado a enfrentar fantasmas de su pasado.

Este es el trailer de «La maldición de la casa Winchester»:

 

 maldición

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami