«La luz incidente» se presenta en el Festival de Rotterdam

La película tendrá su premiere europea el 2 de febrero dentro de la Selección Oficial.

luz incidente 2

El film ha ganado el premio a la Mejor Pelicula otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y también por los Cronistas Cinematográficos Argentinos, en el Festival Intenacional de Cine de Mar del Plata, donde Erica Rivas recibió el Astor a la Mejor Actriz. Además, ha conseguido el premio a la mejor fotografía y mejor dirección de Arte en el Festival Internacional de La Habana, Cuba.

«La luz incidente» hace su desembarco en tierras europeas en lo que representa el primer festival de una larga lista de presentaciones que tendrá lugar durante el año.

El filme cuenta la historia de Luisa, quien desde que murió su marido, no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, evitó sistemáticamente.

Se trata de una película de época, visualmente impactante, ambientada en los años 60, protagonizada por Erica Rivas, Marcelo Subiotto, y Susana Pampín; con ambientación de Aili Chen,  la  fotografía de Bill Nieto y el vestuario  de Mónica Toschi. Es la tercera película de su director Ariel Rotter, tras «Sólo por hoy» (2001) y «El otro» (2007), ganadora de dos premios Oso de Plata en el festival de Berlín de ese año.

«La luz incidente» es una coproducción entre Tarea Fina y Aire Cine (Argentina), Urban Factory (Francia) y Seacuatico (Uruguay). Cuenta, además, con el apoyo del INCAA e IBERMEDIA.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami