«La luz incidente»: la filmotaquilla de Ariel Rotter

Ariel Rotter es un realizador muy poco prolífico, pero con tres películas muy distintas entre sí.

rotter

Los filmes de Ariel Rotter fueron muy bien recibidos en el circuito de festivales, con su ópera prima, «Sólo por hoy«, considerada una película fundamental del llamado Nuevo Cine Argentino de principios de siglo; y con «El otro«, que ganó dos premios en el festival de cine de Berlín en 2007, incluyendo el de Mejor Actor para Julio Chávez.

«Sólo por hoy», con un elenco coral que incluía a Mariano Martínez, es una película que bebe mucho del cine de Wong Kar Wai, en el que se mostraba una Buenos Aires nocturna, plagada de luces y neón, en el que sus jóvenes protagonistas buscaban una razón para avanzar en la Argentina post-menemismo.

Con música de Gustavo Cerati, «Sólo por hoy» se estrenó el 7 de junio de 2001, logrando una taquilla de 21.404 espectadores.

Con "El otro", Rotter gana 2 premios en el Festival de Berlín.

Con «El otro», Rotter gana 2 premios en el Festival de Berlín.

Pasan 6 años hasta que Rotter vuelve a estrenar. En este caso es «El otro«, un filme mucho más adusto en su estética, con Julio Chávez como un hombre que cuida de su padre enfermo. En un viaje de negocios al interior, empieza a usar otra identidad, se inventa otra profesión, y bucea en la posibilidad de quedarse a vivir en ese pueblo donde él es otro.

«El otro» fue muy bien recibida, y tras su estreno en mayo de 2007, la vieron en salas argentinas 39.293 personas. 

Pasan nueve años hasta que Rotter vuelve a las salas argentinas, esta vez con «La luz incidente», estreno del jueves 01 de septiembre.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami