«La luz incidente»: Erica Rivas, de actriz de reparto a protagonista

Érica Rivas ha sido actriz de reparto en muchos títulos, pero son pocos los que la tienen al frente del elenco.

erica rivas

Érica Rivas recién llega a su primer protagónico en cine en 2010, con el estreno de «Por tu culpa«, de Anahí Berneri, en la que interpretaba a una madre superada por la cotidianidad que tras un accidente doméstico inicia un derrotero nocturno con sus hijos a cuesta, en una historia casi kafkiana en su desarrollo. «Por tu culpa» se estrena en el Festival de Berlín, y en su paso por cines en Argentina vende 17.665 entradas.

Ese mismo año estrena la comedia «Boca de fresa«, en la que coprotagoniza con su marido de por entonces, Rodrigo de la Serna, que logra una taquilla de 7.984 espectadores.

Rivas en una de las historias más destacadas de "Relatos salvajes".

Rivas en una de las historias más destacadas de «Relatos salvajes».

En 2011 se estrena su segundo protagónico absoluto: «Antes del estreno», de Santiago Giralt (que, por cuestiones del destino, estrena su nueva película también este jueves). En «Antes del estreno» se la ve rubia con una larga cabellera enrulada y un look de diva del cine. Es uno de sus papeles más celebrados en la pantalla grande, y logra una taquilla de 2.664 localidades, aunque el filme gira por muchos meses en el circuito alternativo.

En 2014 llega el filme que la instala en el imaginario popular como no sucedía desde la época en que era parte del elenco de la televisiva «Casados con hijos». En «Relatos salvajes«, su historia (titulada «La novia») es uno de los más celebrados de este filme en episodios, tanto en Argentina como en el extranjero.

Su última película vista en cines fue «Pistas para volver a casa«, segundo largometraje como realizadora de la actriz Jazmín Stuart, con Rivas y Juan Minujín como protagonistas. Esta comedia, estrenada en marzo de 2015, vendió 18.568 entradas en salas nacionales.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami