“La llegada”: Ellos están entre nosotros

Una invasión extraterrestre desde el punto de vista de los científicos llega a los cines locales, después de estrenarse con excelentes críticas en Estados Unidos.

la-llegada

El director franco-canadiense Denis Villeneuve se convirtió en uno de los directores más versátiles, celebrados y prolíficos del Hollywood actual. Sin llegar a los niveles de reconocimiento y éxito de un Christopher Nolan, digamos, Villeneuve viene estrenando películas muy disímiles entre sí a razón de una por año. Pero todas fueron recibidas con fuertes aplausos, por parte de la prensa especializada y la audiencia.

Después de “Sicario”, y antes de estrenar la que es una de las secuelas más esperadas de la historia del cine (“Blade Runner 2049”, para el 2017), Villeneuve se metió con el cine de invasiones alienígenas.

“La llegada” , que se estrena el jueves 15 con distribución de UIP, es una película de ciencia ficción científica, más cercana a la visión de “Contacto”, de Robert Zemeckis, estrenada en 1997, que de “Día de la independencia”.

Amy Adams estrena su tercer largometraje en el año (tras “Batman vs Superman” y “Animales nocturnos“, esta última lanzada la semana pasada), y viene levantando comentarios de todo tipo de premiaciones para los próximos meses gracias a esta película.

“La llegada” cuenta la típica historia de invasión extraterrestre pero con alto rigor científico, con el hincapié puesto en la comunicación, no sólo entre la raza humana y los recién llegados; sino de entre la humanidad toda.

Una docena de naves extraterrestres se posicionan de forma vertical en distintos puntos cardenales del planeta. No realizan ningún tipo de movimiento. Los gobiernos y la población mundial reaccionan con asombro y cautela. ¿Cuáles son las intenciones detrás de los recién llegados? ¿Vienen en son de paz o con propósitos de destrucción o conquista?

Una vez que la raza extraterrestre en los platillos establecen contacto, los Estados Unidos recurren a dos científicos: la lingüista Louise Banks (Adams) y el físico Ian Donelly (Renner) para tratar de establecer una comunicación con los extraterrestres que permitan descifrar el misterio de porqué están en nuestro planeta.

Pero con el correr de las semanas, a medida que más aprenden sobre los aliens, más crece el conflicto motivado por el miedo entre los humanos y los gobiernos.

Este es el trailer de “La llegada“:

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami