«La forma del agua»: El amor no conoce de limitaciones

La película multinominada al Oscar de Guillermo del Toro «La forma del agua» se estrena en Argentina el jueves 22.

del agua

Desde el estreno de su ópera prima, «Cronos», en 1994, el cine del mexicano Guillermo del Toro se mantuvo fiel a sí mismo. A veces mediante el drama, otras veces con la acción o el terror, pero siempre manteniendo un estilo. Personajes entrañables pero monstruosos o reclusivos, poco comprendidos por el mundo exterior. Otras veces, seres de gran inocencia y pureza envueltos en lo peor que la humanidad tiene para ofrecer.

Así fueron los huérfanos de «El espinazo del diablo», el incomprendido y malhumorado Hellboy (monstruo de gran corazón) y la pequeña Ofelia envuelta en lo más sangriento de la Guerra Civil española en «El laberinto del Fauno».

Tras su entrada en el cine de mechas (robots gigantes peleando contra monstruos) y el terror gótico-romántico de «La cumbre escarlata», Del Toro regresa a la estructura que hizo de «El laberinto del fauno» la película más celebrada de su filmografía.

La historia

El elenco de «La forma del agua» está encabezado por Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon. Los acompañan Richard Jenkins y Doug Jones como el monstruo acuático.

La película ya está siendo celebrada como una de las mejores de la carrera del director de «Hellboy». Recibió el León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia. Y recibió 13 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

La historia se centra en Elisa (Sally Hawkins), una joven muda que trabaja de limpieza en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría. Allí, junto a su amiga, se mantienen en silencio pese a todos los secretos gubernamentales que se manejan a su alrededor. Pero nada de lo que haya visto la preparará para lo que trae el recién llegado Coronel Richard Strickland. Un hombre anfibio (con un diseño similar al de la Criatura de la Laguna Negra, clásica película de monstruos).

Este hombre anfibio se muestra hostil con Strickland quien lo somete a todo tipo de torturas en sus experimentos. Pero Elisa se muestra compasiva y amorosa, y la criatura le responderá con esos mismos sentimientos.

Cuando Elisa se enamore del hombre anfibio, ideará junto con sus mejores amigos Giles (Jenkins) y Zelda (Spencer) la manera de rescatarlo de su encierro.

Este es el trailer de «La forma del agua«:

del agua

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami