La convención mexicana Conque 2018 confía a Christie la proyección digital

Christie® ha sido el partner de proyección digital de Conque 2018, la convención de cómics y entretenimiento más importante de América Latina que acaba de celebrarse en Querétaro (México) con la asistencia de 30.000 personas.

Más de 100 artistas, 40 horas de presentaciones y conferencias, 50 horas de talleres con los más destacados exponentes del cómic, la animación, el cine, el cosplay y otras disciplinas del entretenimiento, 40 artistas dibujando en vivo, 40 horas de proyecciones de las mejores películas. En resumen, más de 300 horas con lo mejor del cómic y del entretenimiento que convirtieron durante cuatro días al estado de Querétaro en la capital mundial del cómic.

El Teatro Metropolitano, donde se realizaban todas las proyecciones del evento, fue equipado con un Christie CP2230, un proyector de tecnología DLP Cinema con 33.000 lúmenes y resolución 2K (actualizable a 4K), ideal para pantallas de hasta 30 metros. Este auditorio cuenta con capacidad para 1200 personas y se equipó para la ocasión con una pantalla de 11 x 6 metros.

Luis Gantus, creador de Conque y director de Contenido de Conque 2018, nos cuenta: “Teníamos buenas referencias de Christie por CinemaCon y algunos eventos locales como el Show de Luces de las Pirámides de Chichén Itzá. Pero lo cierto es que la calidad y la potencia del proyector Christie hizo vivir a los asistentes a Conque 2018 una experiencia inusitada, brillante, emocionante y divertida. Como productor, nunca antes tuve la oportunidad de presentar contenidos con tal fuerza y elegancia.”

El proyector Christie hizo vibrar al Teatro Metropolitano con presentaciones exclusivas de Netflix, Universal Pictures, Sony Pictures, Warner Brothers, Genco Japón y otros. Fue también esencial en la presentación de los trabajos de Robert Valley, nominado al Óscar por el cortometraje Pear, Cider and Cigarettes.

El CP2230 permitió que los expositores en general mostraran contenidos escalados de video de una manera nunca antes vista en un evento de cómics en México. Lo explica el propio Luis Gantus: “En la presentación exclusiva de Universal Pictures, el productor Jason Blum –uno de los más importantes productores de cine del mundo– presentó el tráiler de Halloween 5 en formato de cine, utilizando la ingesta de contenido en el servidor, para después de la presentación ser borrado. Esto generó grandes reconocimientos de Universal a la marca y el compromiso de varias distribuidoras de llevar a Conque material exclusivo, una vez que supieron que Christie estaba presente.”

Ernesto Armus, director de Christie México, se muestra encantado con la participación de la compañía en este evento. “Es un orgullo para nosotros apoyar al mercado mexicano del entretenimiento y a las distribuidoras de películas para que puedan realizar sus presentaciones con la calidad de eventos internacionales. Festivales de todo el mundo confían en Christie para plasmar en sus pantalla las visiones creativas de los artistas con la mejor tecnología de proyección digital”, señala.

René Franco, de Conque, concluye: “Agradezco enormemente todas las facilidades y empatía de los ingenieros y ejecutivos de Christie México, haciendo votos para que esta sea una experiencia continua, que permita hacer crecer el universo de los cómics, el cine, la animación y el entretenimiento en México”.

 

ULTRACINE

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami