“La chica de la telaraña”: El renacer de la saga “Millenium”

El uruguayo Fede Álvarez está al frente de la nueva entrega de la saga policial. Esta vez, Claire Foy interpreta a la antiheroína Lisbeth Salander.

A mediados de la primera década del siglo, la novela policial entró en el nuevo milenio de la mano de un personaje que cobró inusitada fama mundial: la hacker Lisbet Salander. Ella ayudaba al periodista Mikael Blomkvist  a desentrañar todo tipo de crímenes.

La trilogía de novelas nórdicas de la saga “Millenium” fueron, junto con “El código Da Vinci”, los mayores hit literarios de la década pasada. Esas tres novelas, escritas por Stieg Larsson, fueron adaptadas al cine, con la actriz sueca Noomi Rapace como Lisbeth.

No pasó mucho para que Hollywood pusiera el ojo sobre la obra de Larsson. En 2011, nada menos que David Fincher adaptó la primera de las novelas. En “La chica del dragón tatuado”, fue Rooney Mara quien se puso en la piel de Lisbeth.

Esa primera entrega no fue el suceso que Sony esperaba y se descartaron los planes de continuar con la trilogía. Años después, con un presupuesto más acotado, se tomó la decisión de resucitar al personaje de Salander en una nueva aventura.

La nueva entrega no sería parte de la saga “Millenium”, sino que se adaptaría “La chica de la telaraña”. Esta es una novela que escribió David Lagercrantz en 2004, usando al personaje de la hacker.

En la silla del director se encuentra Fede Álvarez, realizador de origen uruguayo quien filmó con éxito en Hollywood los filmes de terror “Evil dead” (2013) y “No respires” (2016).

Mientras que en la piel de Lisbeth Salander esta vez encontramos a Claire Foy. Ella viene de protagonizar la premiada serie “The crown”.

La historia

En esta nueva aventura de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, el dúo se verá reunido gracias a la amenaza de una organización conocida como “Spider Society”.

Salander y Blomkvist enfrentarán a una red de espías y criminales cibernéticos que están relacionados con oficiales corruptos del gobierno. La joven hacker y el periodista pondrán en juego sus vidas con el fin de exponer las mentiras y los crímenes de aquellos que tienen el poder.

Este es el trailer de “La chica en la telaraña”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami