«Kryptonita» superó los 100.000 espectadores

La película de super-héroes argentinos se convirtió en el doceavo filme nacional en pasar esa marca en 2015, una cantidad récord para el cine local.

kryptonita

«Kryptonita» terminó su cuarta semana en cartel con un acumulado en salas de 100.009 espectadores, según cifras reportadas. Con el filme de Nicanor Loreti, ya son 12 los títulos argentinos que logran superar la marca de los 100.000 espectadores en el 2015.

Es la primera vez que el cine nacional logra llegar a la docena de filmes por encima de esa marca de ventas, superando al 2004 con el que este año estaba empatado.

«Kryptonita» es también la tercera película local del 2015 que, apuntada al target joven, logra convertirse en un éxito de taquilla, detrás de «Abzurdah» y la comedia «Vóley».

Es, también, el mayor éxito para una película de género puro (terror, ciencia ficción, western, misterio y fantasía) del cine argentino moderno, superando a «Sudor frío», filme de terror de 2011 que había convocado a unas 86.000 personas en el verano de ese año.

«Kryptonita» se estrenó el 03 de diciembre y cortó 36.129 localidades en su primer fin de semana, debutando en el tercer puesto del top ten. Logró mantenerse muy bien en las semanas siguientes. Logró sumar 17.193 tickets en el que fue uno de los fines de semana del 2015 con menor convocatoria a nivel general.

Pese al estreno de «Star wars: El despertar de la fuerza» el jueves 17, el filme de Nicanor Loreti logró seguir sumando bien no sólo en los fines de semana, sino entre semana también.

El rendimiento de «Kryptonita» es un gran logro para las propuestas nacionales que apuntan al público masculino más joven.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami