«Jurassic World 2»: Los dinosaurios se abren camino en la taquilla

Tras el boom que representó el regreso de la popular creación de Steven Spielberg, la secuela de «Jurassic World» promete causar estragos en la taquilla.

World

Pocas películas son tan icónicas de la década del ´90 como lo es «Jurassic park». Basada en la novela de Michael Crichton, la película dirigida por Steven Spielberg generó un boom a nivel mundial en 1993 como los cines no veían desde el estreno de la primera «Batman» en 1989. Sin embargo, la taquilla de los dinosaurios duplicó a la del Hombre Murciélago. Tras su estreno en junio del ´93, «Jurassic park» se convirtió en la película más exitosa de la historia del cine, superando a «ET» que llevaba ese título desde 1982.

Spielberg se puso al mando de una secuela, «El mundo perdido», que estrenó en 1997. Si bien fue un éxito comercial, la gente no reaccionó de la misma manera. Y menos aun con la tercera parte, «Jurassic Park 3», estrenada en 2001.

Todas fueron exitosas, pero el interés a nivel general había decaído. Por eso, cuando en 2014 se puso en marcha la producción de un filme que continuaría la historia de la primera película, ignorando los eventos de las secuelas, el intento era de verdad un riesgo.

Sin embargo, cuando «Jurassic world» se estrenó en 2015, la gente estaba ávida de los dinosaurios. La película destruyó récords de taquilla y terminó generando US$ 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial. Quedó tercera en el ranking histórico detrás de «Avatar» y «Titanic».

Una secuela del mundo jurásico tardó segundos en ponerse en marcha. Esta vez, el encargado de llevar el parque a buen puerto fue el español J.A Bayona, director de «El orfanato» y «Lo imposible», que hace su salto de las grandes ligas hollywoodenses con esta secuela.

La historia

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar. Es ahí donde las criaturas han vagado libremente durante años, tras de la desaparición del parque temático «Jurassic World».

Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios…

Este es el trailer de «Jurassic world 2»:

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami